<
>

Montgomery y Anderson luchan por 5o. puesto en rotación de Cachorros

MESA, Ariz. – La batalla por el quinto lugar puesto en la rotación de los Cachorros de Chicago comenzó el sábado, cuando Mike Montgomery saltó a la loma en un duelo de la Liga del Cactus ante los Atléticos de Oakland, pero ésta no es una tradicional pelea por un lugar en el cuerpo de pitcheo, de acuerdo al manager Joe Maddon.

De hecho, Montgomery y el recién llegado Brett Anderson quizá ganen el puesto.

“Ninguno realmente se ha acercado a las 200 entradas los últimos dos años, asì que pensamos que es casi un momento híbrido”, explicó Maddon. “Casi como para mandar a uno al bullpen por un rato, mientras el otro abre y viceversa. O quizá pongamos a un sexto hombre (en la rotación) de repente y así mantener a los otros lanzadores sin sobrecargas de trabajo”.

Anderson ha tenido una carrera llena de lesiones, pero sí lanzó 180 entradas recientemente, en 2015, como miembro de los Dodgers de Los Ángeles, mientras que Montgomery nunca ha sido abridor de tiempo completo en las Mayores.

“Verlos en el campamento de primavera será algo importante, pero tenemos una muy buena sensación sobre los dos”, agregó Maddon.

Los Cachorros planean darle menos trabajo a los primeros cuatro pitchers en su rotación en pretemporada y campaña regular, pues planean jugar extender su temporada a siete meses otra vez.

Usar al menos a seis abridores durante la campaña es parte del plan del equipo.

“Nos sentimos afortunados de que si todos se mantienen sanos, tendremos a seis pitchers que nos agradan justo donde queremos. Es difícil para cualquiera mantenerse sano”, señaló Maddon.

Montgomery trabajó una entrada el sábado y regaló dos bases por bolas a cambio de dos ponches ante Oakland, mientras que Anderson debutará con los Cachorros el lunes ante los Medias Blancas.