<
>

Correa retrasa regreso a alineación de Astros por dolor en cintura

WEST PALM BEACH, Florida -- El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, tendrá que esperar al menos un día más para tener completo su orden al bate en un juego de la Liga de la Toronja.

El parador en corto Carlos Correa, quien regresó con el equipo tras participar en un agitado Clásico Mundial de Béisbol, se quejó de dolor de cintura por una fuerte tos y pidió un día más de descanso.

''Me gustaría jugar algunos juegos con el orden al bate que tendremos, pero incluso hoy cuando sentía que tendría a todos de regreso, de repente no tenemos a Correa en la alineación'', dijo el sábado el manager Hinch.

''Originalmente estaba planeado que jugara, pero una vez que se presentó en la sala de entrenamiento tenía tos, estornudaba y todas esas cosas, y fue fácil sacarlo''.

Correa comenzó a sentir los síntomas del resfriado mientras estaba en Los Ángeles en la Final del WBC. No llegó al sur de la Florida hasta horas antes del Alba del viernes por la mañana. El sábado por la mañana marcó su primera vez en la casa club.

Jugando para Puerto Rico, Correa bateó .333 con tres jonrones y lideró al equipo que se llevó la medalla de plata.

''Fue una experiencia increíble --algo que nunca olvidaré'', dijo Correa. ''Pasé un gran tiempo jugando béisbol-- lo más divertido que he tenido jugando al béisbol''.

Pocos equipos vieron alterada su alineación por el WBC como los Astros, que cada día no contaba con cinco de sus jugadores en los partidos de la Liga de la Toronja.

Carlos Beltrán, quien bateó para .435 como compañero de Correa con Puerto Rico, retornó al orden al bate de los Astros el sábado y pegó un infield hit en tres turnos al bate en la derrota de los Astros 4-1 ante los Nacionales de Washington.

''Esto es lo importante, estar listo para la temporada'', dijo el veterano de 19 años en MLB. '''Creo que el Clásico nos puso en una buena posición. Fueron juegos muy intensos. Te enfrentas a muy buenos lanzadores. Tienes cuatro apariciones todos los días, debes saber cómo te sientes con el bate y si no, qué es lo que necesitas para serlo''.

Alex Bregman tuvo relativamente menos apariciones al plato --ningún jugador de Estados unidos tuvo menos que sus 5--, refirió Hinch mientras avanzaba el WBC. De no haber asistido al Clásico, este habría sido el primer entrenamiento de primavera completo de Bregman como miembro de un club de Grandes Ligas.

Bregman, de 22 años de edad, consiguió 23 apariciones en la Liga de la Toronja en siete juegos antes de irse al WBC. En dos partidos desde que se reintegró a los Astros, tiene un hit en seis apariciones al plato, con su último turno al bate del sábado.

''Seremos conscientes de lo que está haciendo físicamente'', dijo Hinch. ''Va a jugar hoy. Va a descansar mañana. Él podría o no tener unas pocas más de apariciones en las Ligas Menores''.

Bregman estuvo como segundo en el orden al bate, un puesto donde se siente cómodo. Hinch dijo que también le gustaría jugar con el bateador zurdo Josh Reddick u otro zurdo en ese segundo lugar en el orden al bate antes de que los Astros rompan el campamento, simplemente para ver si le gusta lo que ve.

''Honestamente siento que voy a estar bien'', dijo Bregman. ''Me siento muy bien en la caja de bateo. Pese a lo que jugué [en el WBC] y después de una semana y media fuera, conseguí dos hits y me sentí bien. Voy a probar y trabajar muy duro estos próximos días. Me siento listo''.

El jardinero izquierdo Nori Aoki regresó a la alineación de Houston tras su etapa con el equipo de Japón. Con Venezuela eliminado antes de la ronda semifinal, el segunda base José Altuve vio acción en la Liga de la Toronja el lunes.

El relevista Luke Gregerson, que hizo cuatro apariciones sin permitir anotación para el equipo de Estados Unidos, está de vuelta con los Astros, pero todavía no ha tomado el montículo desde que regresó.