<
>

Steven Matz, Mets, sufre otra dolencia en codo

PORT ST. LUCIE, Fla. -- El pitcher de los New York Mets, Steven Matz, perderá la salida para la que estaba programado el lunes en un juego de ligas menores tras sufrir de sensibilidad en el codo izquierdo.

“Hay un poco de irritación y (Steven) tiene que tratar la molestia”, dijo el domingo Sandy Alderson, gerente general de los Mets. “No creemos que sea algo importante, pero le molesta, así que no lanzará (el lunes) y veremos cómo evoluciona en los próximos cuatro o cinco días”.

Matz estaba programado para lanzar en los campos traseros del complejo del equipo en el inicio de la última semana de la pretemporada.

Alderson dijo que Matz ha sufrido la molestia por un “periodo de tiempo”, pero que no ha sido enviado a tomarse una resonancia magnética y agregó que el equipo no cree que se trate de algo serio, pero “sí algo preocupante” porque Matz ha estado lesionado durante toda su breve carrera con los Mets.

Matz permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings ante Miami el pasado miércoles. Tiene marca de 1-1 con efectividad de 4.26 en cuatro aperturas en la actual pretemporada.

En 2016, Matz terminó 9-8 con 3.40 de efectividad en 22 aperturas, pero los Mets pusieron fin a su trabajo en septiembre y se sometió a una cirugía para remover tejido muerto en el codo izquierdo.

Los Mets inician la temporada regular el 3 de abril ante Atlanta.