<
>

Dustin Pedroia (tobillo/rodilla) se someterá a resonancia magnética

Parece que el pleito Manny Machado-Dustin Pedroia impactará a los Medias Rojas de Boston después de dejar la ciudad de Baltimore.

Pedroia no estuvo en el lineup de Boston el domingo por segundo juego consecutivo, luego de ser lesionado por una fuerte barrida de Machado con los spikes en la octava entrada del juego del viernes.

El tobillo y la operada rodilla izquierda de Pedroia continuaron hinchados y el pelotero se someterá a una resonancia magnética el lunes luego de que los Medias Rojas vuelvan a casa para descartar cualquier daño, señaló el manager John Farrell antes del duelo del domingo ante los Orioles de Baltimore el domingo en Camden Yards.

“Hubo una preocupación legítima en el momento en que (la lesión) ocurrió”, dijo Farrell. “Pero el hecho de que (Dustin) aún tenga síntomas de lesión, nos llevan a descartar todo. La importancia que tiene para nosotros habla por sí sola y es la misma situación con cualquiera de nuestros jugadores, les damos un periodo de 24-48 horas para ver cómo responden y en este momento, la lesión (de Pedroia) obliga a analizarla más a fondo”.

Pedroia dejó el juego del viernes cojeando y los primeros reportes indicaban que el pelotero había evitado una lesión más seria y que los Medias Rojas tenían la esperanza de que no necesitaran colocarlo en la lista de lesionados.

En ausencia de Pedroia, Marco Hernández tuvo su segundo juego como titular en segunda base.

Farrell indicó que el utility y bateador derecho Josh Rutledge podría volver de la lista de lesionados al final de la semana. Rutledge, quien podría compartir la tercera base con Pablo Sandoval y ser otra opción en caso de que Pedroia quede fuera por un tiempo, ha lidiado con un tirón en el muslo desde el final de la pretemporada.