<
>

Eduardo Núñez es el Latino de la Semana en la Nacional

Eduardo Núñez hizo con acierto la transición del campocorto, su posición de toda la vida, a la tercera base y está encendido con el madero. AP Photo/Mark J. Terrill

Los Gigantes de San Francisco han tenido una temporada para el olvido, a pesar de arrancar como favoritos para disputar contra Dodgers de Los Ángeles la primacía en el Oeste de la Liga Nacional.

Pero lesiones y otros problemas tienen a los Gigantes hundidos en las profundidades de la tabla de posiciones y sólo pueden mostrar alguna que otra individualidad.

Como el dominicano Eduardo Núñez, quien hizo con acierto la transición del campocorto, su posición de toda la vida, a la tercera base.

Núñez ha sido sólido igualmente con el madero y es una de las pocas piezas rescatables de esta versión del 2017 de San Francisco.

En la semana del domingo 14 al sábado 20 de mayo, el dominicano disparó diez hits en 24 turnos, para average de .417, con cuatro carreras anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases, ligó un par de dobletes y un cuadrangular, para promedio de slugging de .625.

También sobresalió su compatriota Domingo Santana, de los Cerveceros de Milwaukee.

Santana, un gigante de 6.5 de estatura y 230 libras de peso, consiguió ocho cohetes en 22 oportunidades, para average de .364, con tres anotadas y seis remolques.

Un biangular fue su único extrabase y su promedio de slugging fue de .409.

Buena semana tuvo también el venezolano Alexi Amarista, de los Rockies de Colorado, quien se fue de 14-6 (.429), con tres anotadas y seis empujadas.

Entre sus hits, Amarista ligó tres dobletes y un jonrón, para slugging de .857.

Su compatriota David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, destacó también en los últimos siete días, al pegar siete cohetes en 16 veces, para average de .438, con cinco anotadas y par de remolcadas.

Su único extrabase fue un cuadrangular y su promedio de slugging fue de .625.

El cubano Yasmani Grandal, cátcher de los Dodgers, mantuvo su buen paso ofensivo, una semana después de haber sido el mejor latino en el viejo circuito.

Esta vez, Grandal disparó siete hits en 21 turnos, para average de .333, con cinco carreras impulsadas, tres dobletes y slugging de .476.

Caliente siguió el venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati.

En 23 oportunidades conectó ocho hits, para average de .348, con cuatro anotadas y cinco empujadas, con tres biangulares, par de vuelacercas y slugging de .739.

Frío, frío

El lanzador zurdo mexicano Julio Urías, de los Dodgers, no ha resultado ser tan bueno como se decía.

Al parecer, el muchacho de 20 años no ha podido manejar la presión de quienes lo compararon con el legendario Fernando Valenzuela.

Urías ha sido lo opuesto a Valenzuela y por sus números no pasa de ser un pitcher mediocre.

En la semana tuvo dos aperturas en las que fue bateado libremente.

Solamente pudo sostenerse 6.1 innings en la lomita, al permitir 14 hits, 13 carreras, 12 de ellas limpias, con cuatro boletos.

En ambas salidas cargó con la derrota y su efectividad fue de 17.05.

Ahora tiene récord de 0-2 y promedio de limpias de 5.40 en cinco apariciones en la temporada.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 14 hasta el sábado 20 de mayo.