<
>

Dominicano Adrián Beltré progresa en su recuperación

El antesalista dominicano Adrian Beltre está más cerca de debutar esta temporada con los Rangers de Texas , tras someter sus lastimadas pantorrillas a una prueba de alta resistencia en el fin de semana.

Beltré atrapó rodados en tercera base el jueves y el sábado, en el Comerica Park de Detroit, participó en las prácticas de bateo y corrió las bases por primera vez en tres semanas. El manager Jeff Banister dijo el domingo que Beltré amaneció bien y está listo para lo que sigue en su programa de rehabilitación, aunque sin señalar una fecha exacta para debutar.

Beltré volverá a correr las bases durante la serie en Boston y si todo sale bien, entonces estaría listo para ir a los entrenamientos extendidos de los Rangers en Arizona y, posiblemente, jugar partidos en ligas menores antes de comenzar su temporada #20 en las ligas mayores.

"La recuperación ha trabajado poco a poco. Tenemos un plan, un calendario, este fue el primer día corriendo las bases ahora, más que todo fue una prueba para ver como me sentía. Me sentí bien", dijo Beltré a Marly Rivera en el Comerica Park.

"Vamos a hacer más carreras y ojalá que todo salga bien para que en dos semanas pueda estar en el campo", apuntó. "Fue la primera vez que me puse unos spikes para correr", agregó.

Beltré, de 38 años, llegó a los entrenamientos primaverales con una molestia en la pantorrilla izquierda que sufrió durante su preparación invernal en casa. El antesalista jugó con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo, pero básicamente estuvo limitado al rol de bateador designado en tres de sus cuatro juegos.

De regreso al campamento de los Rangers, Beltré se lastimó la pantorrilla derecha y fue forzado a comenzar la temporada en la lista de lesionados. Entre la Liga del Cactus y el Clásico Mundial, Beltré batea de 27-1 esta primavera.

"Es la primera vez en mi carrera que estoy tanto tiempo fuera de juego. Es difícil, sobretodo porque al principio no era una lesión tan severa, supuestamente estaría jugando en dos semanas, y cuando iba a regresar, eché para atrás y 10 días más tarde, eché para atrás. Eso fue frustrante", señaló Beltré.

Beltré, uno de seis jugadores con al menos 2,900 hits, 440 jonrones, 1,500 carreras impulsadas y 580 dobles de la historia, necesita 58 hits para unirse a Alex Rodríguez como los únicos peloteros dominicanos del club 3,000.

La temporada pasada, Beltré bateó .300 con 32 jonrones y 102 impulsas, ganó el Guante de Oro y quedó séptimo en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Está bajo contrato con los Rangers hasta la próxima temporada, con un acuerdo de dos años y $36 millones de dólares.

Texas (24-21) se encuentra en su mejor momento de la temporada, con 11 victorias en sus últimos 12 compromisos, para acercarse a 5.5 juegos de los Astros de Houston (29-15) en la batalla por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Los Rangers tenían foja de 17-20 cuando comenzaron una racha de 10 triunfos, que terminó el sábado en Detroit.

Los Rangers saben que Beltré, un cuatro veces Todos Estrellas con cinco Guantes de Oro, será una pieza clave en los próximos meses en los planes de la franquicia texana de avanzar a la postemporada por sexta ocasión en los últimos ocho años.

"Estará listo cuando esté listo", dijo Bannister.

"He estado más tranquilo y aprendí que quizás es mejorar esperar un poco más para asegurarme de que [cuando regrese] el cuerpo esté ciento por ciento y listo para ayudar el equipo en los últimos cuatro meses" dijo Beltré.

Marly Rivera de ESPNDeportes.com colaboró con esta historia.