MLB Selecciones
Bradford Doolittle | ESPN.com 7y

El héroe insospechado en cada equipo contendiente en MLB

¿Quién rayos se cree Eric Sogard que es? Aquí estoy, dejando atrás mis meses de invierno reuniendo los pronósticos de victoria para el 2017, actualizando las gráficas de profundidad con cada maniobra hecha en el béisbol de estufa, repartiendo las porciones anticipadas de tiempo de juego para todos los que verían acción en las venidera temporada. Y no, Sogard no figuraba en mis pronósticos de los Cerveceros de Milwaukee.

Así que imaginen mi sorpresa cuando estuve en el Miller Park un par de semanas atrás, observando a Sogard conectar un cuadrangular en su primer juego de Grandes Ligas desde 2015. Y desde ese momento no ha bajado su ritmo, con números de .350/.458/.530 en 32 juegos. Seguro, no deben apostar la casa a que Sogard va a continuar en ese ritmo, pero lo que está hecho está hecho. Esos números ya están en los libros, y los Cerveceros están en primer lugar.

Las actuaciones salidas de la nada como la de Sogard es parte de la belleza del béisbol. Los anales del deporte están llenos de hazañas de desconocidos, jugadores que brillaron por un tiempo y en ocasiones vuelven a la oscuridad de donde vinieron. Si se pudiesen predecir estas cosas, no sería ni la mitad de divertido.

En ese espíritu, celebremos algunos de los héroes inesperados de los primeros tres meses de la temporada echándole una mirada a las colaboraciones sorpresivas e imposibles de predecir en cada uno de los equipos contendientes en Grandes Ligas.

Yankees de Nueva York: Adam Warren

Warren fue poco celebrado cuando formó parte del cambio con los Cachorros en julio cuando movieron a Aroldis Chapman. Warren ha destacado como uno de los anclas en el cuerpo de lanzadores de los Yankees, capaz de poner ceros en apariciones de más de una entrada y se ubica sexto en el equipo con WAR de 0.8, según fangraphs.com. El BABIP de Warren de .188 parece poco sostenible, pero de nuevo, lo que está hecho está hecho.

Astros de Houston: Marwin González

Es Jose Altuve, George Springer, Carlos Correa y... ¿Marwin? Sí, Gonzalez se ubica cuarto entre el grupo de estelares jugadores de posición de Houston en WAR. Su versatilidad defensiva lo ha convertido en una solución para todos los posibles problemas del manager A.J. Hinch no relacionados con el pitcheo. A los 28 años, González ha bateado para OPS de .988. La pasada temporada, ese número fue de .694. Ha logrado añadir 107 puntos en porcentaje de embasamiento solamente.

Dodgers de Los Angeles: Chris Taylor

Nadie podía esperar la grandeza de la temporada de novato de Cody Bellinger, pero estamos tratando de mantenernos alejados de los prospectos novatos en este escrito. ¿Saben qué? Taylor tiene el mismo WAR que Bellinger (2.8), en ritmo para terminar entre los mejores 50 jugadores en todo el béisbol. Al entrar a esta temporada, el fallido ex prospecto de los Marineros tenía OPS de .598 en 120 juegos.

Diamondbacks de Arizona : Zack Godley

Los Diamondbacks, que andan un poco finos en su rotación, parecían en problemas cuando Shelby Miller, que disfrutaba una buena temporada de recuperación, fue inactivado por el resto de la temporada. Y entonces entró Godley, un derecho de 27 años que tuvo efectividad de 6.19 a nivel de Grandes Ligas la pasada temporada. Todo lo que Godley ha hecho es lograr efectividad de 2.34 en ocho aperturas con un FIP de 3.17 que sugiere que, sí, ha lanzado así de bien. Godley ha sido un elemento vital en lo que ha sido la mejor rotación del béisbol hasta ahora.

Rockies de Colorado: Mark Reynolds

Reynolds fue el inicialista de los Rockies el año pasado y quizás podría sentirse que tiene demasiados logros para estar en esta lista. No olvidemos que ni siquiera se suponía que estuviera en los planes de Colorado luego que los Rockies firmaran a Ian Desmond con un gran contrato en el invierno. Reynolds no firmó de vuelta hasta el 1 de febrero, y cuando lo hizo, fue con un acuerdo de liga menor. Cuando Desmond se lastimó una mano en los entrenamientos primaverales, Reynolds se encontró de nuevo en un rol titular y ha tenido una temporada de Todos Estrellas, con OPS de .934, el mejor de su carrera, a los 33 años.

Nacionales de Washington: Michael Taylor

Taylor fue metido a la acción cuando Adam Eaton fue inactivado por el resto de la temporada por una lesión en la rodilla y ha llenado bien el espacio. Taylor tiene slugging de .467 con métricas defensivas en la media de la liga en el jardín central. Washington probablemente necesite hacer mejoras -- Taylor tiene una altísima tasa de ponches y un BABIP insostenible de .355 - pero ha probado ser un llena huecos valioso.

Indios de Cleveland: Yan Gomes

Gomes ganó el Bate de Plata hace apenas tres años, pero luego que bateara .167 la pasada temporada, no habían garantías de que se mantuviera como titular para un equipo de los Indios pautado para volver a la Serie Mundial. No ha vuelto a tener producción que le produzca algún premio, pero con un OPS de .714, Gomes ha lucido lo suficientemente bien para volver a colocarse por encima del nivel reemplazo y mantener su empleo.

Cachorros de Chicago: Eddie Butler

OK, nadie en los Cachorros encaja bien en esta descripción, así que Butler es casi la selección por defecto. Butler entró a la temporada con efectividad de 6.50 gracias a su tiempo en Colorado, así que el hecho de que haya podido hacer siete aperturas por encima del nivel reemplazo para los campeones defensores es algo grande.

Vigilantes de Texas: Joey Gallo

Es extraño incluir un bateador por debajo de los .200, pero Gallo lidera a todos los bateadores de Texas en WAR de Fangraphs, y se ha convertido en un favorito de las gráficas de hits, debido a sus prodigiosos batazos. Gallo ni siquiera tenía lugar para jugar al entrar a la temporada, pero ha ayudado a los Vigilantes a mantenerse a flote ante la ausencia de Adrián Beltré.

Medias Rojas de Boston: Robby Scott

Scott, que nunca fue seleccionado en el sorteo, ha trabajado su ascenso en la organización y ha despuntado como un zurdo clave en el bullpen de los Medias Rojas. Scott ha lanzado para efectividad de 1.56 mientras ha maniatado a los bateadores zurdos a un minúsculo OPS de .324.

Cerveceros de Milwaukee: Eric Sogard

El OPS de por vida de Sogard al entrar a esta temporada era de .609 en 1,331 apariciones en el plato. Uno tiene que amar el béisbol.

Rays de Tampa Bay: Corey Dickerson

Dickerson está teniendo una temporada épica en su carrera. Luego de batear para .245/.293/.469 para los Rays hace una temporada, este año promedia .325/.362/.579. Lleva ritmo para terminar con WAR de 6.1, lo que lo colocaría como uno de los 25 mejores productores en las Grandes Ligas. Ese es exactamente el tipo de cosa de lo que estamos hablando.

^ Al Inicio ^