<
>

Un cubanoamericano podría comprar a los Marlins

Jorge Mas Santos, fundador de la empresa MasTec y presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), es el posible comprador de los Marlins de Miami. Getty Images

MIAMI - Ni Derek Jeter, ni Tagg Romney. El empresario cubanoamericano Jorge Mas Santos podría ser el que finalmente compre a los Marlins de Miami.

Un día después que se supiera que ni el grupo de Jeter, ni el de Romney habían logrado aún reunir los fondos necesarios para comprar a la franquicia miamense, comenzó a rumorearse la existencia de un misterioso tercer candidato, hispano por demás señas.

Medios locales en Miami identificaron a ese misterioso comprador como Mas Santos, fundador de la empresa MasTec y presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), entidad creada en 1981 por su padre, Jorge Mas Canosa, para promover la democracia en Cuba.

Según la prensa miamense, Mas Santos aportaría como mínimo 200 millones de dólares de su bolsillo y estaría en la búsqueda de otros socios para completar los mil millones iniciales para concretar la compra, 800 millones como pago inicial y 200 para las operaciones del club.

Además de ser presidente de MasTec y de la FNCA, Mas es el socio gerente de un grupo de capital privado con inversiones en los ámbitos de la aviación, la banca, los bienes raíces comerciales, la asistencia sanitaria y los creadores de mercados de renta fija.

Mas también es miembro de la Junta de Superintendentes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami.

En el 2015, la revista Forbes estimó su fortuna personal en 700 millones de dólares.