<
>

MLBRank: La longevidad vence a los éxitos recientes en el Top 10 de Marly Rivera

El antesalista de Colorado Nolan Arenado superó por poco margen a Kris Bryant en la lista de los 10 mejores de Marly Rivera. Isaiah J. Downing/USA TODAY Sports

Yo considero que hacer mi ranking de los 10 mejores jugadores en el béisbol hoy en día es un ejercicio de futilidad. Así que inmediatamente decidí tomar este enfoque: Si tuviera que construir un súper equipo, ¿quiénes serían mis selecciones para los mejores 10 puestos?

También decidí no incluir novatos extraordinarios como Cody Bellinger y Aaron Judge porque yo quise darle más peso a los logros en una carrera que a los ''exitos recientes. No existe una lista "correcta", así que están más que bienvenidos a no estar de acuerdo conmigo. Seleccionen su propio equipo.

Este es el mío:

10. Nolan Arenado, 3B, Rockies de Colorado: Realmente tuve problemas pensando en darle este puesto Kris Bryant sobre Arenado, pero al final, me fuí con el jugador que yo quisiera tener en mi equipo. Arenado tiene 99 Carreras Salvadas por la Defensiva en la tercera base desde su temporada 2013, 26 más que el siguiente jugador en la lista (Manny Machado, 73). Además es el único jugador en ganar el Guante de Oro en la tercera base en su primera temporada y que lo ha hecho en cada una de sus cuatro temporadas en las matores. Además ha liderado la Liga Nacional (o ha quedado empatado en el liderato) en jonrones y remolcadas por dos temporadas corridas. Es solamente el octavo jugador desde que las carreras remolcadas se volvieron una estadística oficial en 1920 para liderar su liga en esas estadísticas en temporadas consecutivas.

9. Max Scherzer, RHP, Nacionales de Washington: Lo que me gusta sobre Scherzer es cuán consistente es con su dominio. Nadie ha iniciado la misma cantidad de juegos con la consistencia y éxito (y número de ponches) que Scherzer ha tenido en las pasadas ocho temporadas. Ha tenido cinco campañas consecutivas con más de 230 ponches, incluyendo 284 la pasada temporada, cifra máxima en la liga. Además ha logrado un par de juegos sin hits, y es apenas uno de seis lanzadores con un Cy Young en ambas ligas. Es el líder en la liga en efectividad (2.09) y ponches (145), así que esa hoja de vida solo seguirá creciendo.

8. Manny Machado, 3B, Orioles de Baltimore: A pesar de sus problemas ofensivos este año, es imposible para mí dejar fuera a Manny de una lista como esta debido a su defensa estelar, su OPS de por vida sobre .800 y su potencial. Cuando Manny está saludable, simplemente no hay otro jugador que yo quisiera en el lado izquierdo del cuadro interior. A pesar de haberse perdido media temporada en el 2014 por una lesión, sigue estando entre los cinco mejores en carreras salvadas por la defensiva. Además es un bateador temible, y creo firmemente que será un futuro JMV en la liga.

7. Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland: Paquito es uno de los jugadores más completos en el béisbol hoy en día. Si hago una lista de las carácterísticas que uno quisiera en un jugador franquicia, especialmente talento puro y carácter, Lindor está en el tope de mi lista y muchas otras listas. Y cuando se habla de intangibles, talentos como la alegría que me da al verlo jugar béisbol y el impacto inmediato que ha tenido en la franquicia de los Indios de Cleveland, Lindor tiene un puesto seguro en mis 10 mejores.

6. José Altuve, 2B, Astros de Houston: No puedo pensar en un jugador tan único y emocionante como Altuve. Es simplemente extraordinario que el jugador de 5 pies 6 pulgadas y 27 años probablemente termine su sexta temporada completa con los Astros con más de 1,200 hits de por vida. Además tiene promedio de por vida de .312, una sorpresiva cantidad de poder y cinco apariciones en el Todos Estrellas. Nunca hemos visto un jugador como él.

5. Carlos Correa, SS, Astros de Houston: Pocos jugadores han generado comparaciones con Derek Jeter y Alex Rodríguez de la forma en que el primer seleccionado No. 1 lo ha hecho. Además es el cuarto bate para el mejor equipo en el béisbol. Y con apenas 22 años, Correa es posiblemente el torpedero más altético y más completo en el deporte. La temporada pasada, en su segunda campaña completa en Grandes Ligas, conectó 20 jonrones y tuvo OPS de .811, y debido al impacto que tuvo como novato en 2015 cuando conectó 22 cuadrangulares y tuvo OPS de .857, esa temporada se sintió como un retroceso. Pero luego de tres meses en esta temporada, Correa batea .303 con 14 cuadrangulares y OPS de .898, y lo peor para los rivales es que cada día mejora más y más.

4. Paul Goldschmidt, 1B, Diamondbacks de Arizona: Goldschmidt es el mejor jugador del que nunca hablamos. Yo lo seleccionaría como mi primera base de un Todos Estrellas en cada ocasión posible por su tasa de atrapadas, la forma en que maneja los tiros malos, y la cantidad de carreras que logra salvar con sus habilidades. Ah, y además puede batear. Es un jugador completo y candidato perenne al JMV.

3. Bryce Harper, RF, Nacionales de Washington: ¿Recuerdan el "año malo" de Harper? Pocos se acuerdan, ya que el jugador de 24 años dejó atrás rápidamente una temporada decepcionante 2016, en la que tuvo que batallar con un persistente problema en el hombro. Se encuentra entre las razones principales para que los Nacionales se alejen cada día más en la cima del Este LN. Ya tiene 18 jonrones (conectó 24 la temporada pasada) y tiene OPS de 1.011. ¿Hacer divertido de nuevo el béisbol? Nadie en el 2017 se está divirtiendo más que Harper, quien es gran candidato a hacerse con su segundo trofeo de JMV en tres temporadas.

2. Clayton Kershaw, LHP, Dodgers de Los Angeles: El mejor lanzador en el béisbol es Clayton Kershaw. No se puede decir más alto o más claro. Sus estadísticas en postemporada son irrelevantes para mí. Me siento privilegiada en poder cubrir a uno de los mejores lanzadores abridores de todos los tiempos en su pico. Él sería mi abridor elegido en cualquier día de la semana, y dos veces en un domingo en octubre (o noviembre).

1. Mike Trout, CF, Angelinos de Los Angeles: Sigue siendo el mejor jugador de posición en todo el béisbol. Al momento de su más reciente lesión, el jugador de 25 años estaba liderando la Liga Americana en slugging (.742), OPS (1.203) y boletos (36), y estaba empatado en el liderato de jonrones en la Liga Americana con 16. Tuvo porcentaje de embasamiento de .461 y probablemente esté de vuelta dentro de algunas semanas para retomar su puesto como el mejor jugador en el béisbol. Es el jugador más completo, y el No. 1 en mi lista (y probablemente en cada lista).

Mis siguientes cinco: Buster Posey, Chris Sale, Mookie Betts, Kris Bryant, and Miguel Cabrera