MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 7y

Dominicano Starlin Castro regresa a lista de lesionados de Yankees

SEATTLE -- Después de haberse perdido 13 partidos por una lesión de la corva, Starlin Castro regresó a la lista de inhabilitados al sentir de nuevo molestias en la misma zona del muslo derecho.

Castro, quien había bateado para un promedio de .313 con 12 jonrones y 45 carreras impulsadas en 73 partidos antes de la lesión, fue colocado en la lista de inhabilitados y estuvo fuera del 27 de junio al 14 de julio, lo cual incluyó el receso del Juego de Estrellas.

El dirigente Joe Girardi indicó que Castro se reagravó la lesión durante la serie contra de los Mellizos de Minnesota.

''Lo sintió el miércoles en Minnesota cuando conectó una roleta lenta y aquí estamos en esta situación de nuevo'', explicó Girardi previo al partido del sábado en Seattle. ''Pensé que le habíamos dado mucho tiempo (para recuperarse). Pensé que podría estar en una situación diferente''.

Girardi agregó que Castro exhibió moretones en la parte posterior de la pierna después del partido del viernes contra los Marineros de Seattle, una victoria 5-1 para los Yankees de Nueva York, lo cual considera una clara indicación de que necesita más tiempo de descanso y recuperación.

''Él está argumentando que se siente bien y que puede jugar, y todavía sigue diciendo que se siente bie ny que puede jugar, pero nuestra preocupación es que si realmente sufre un desgarre, entonces sería un verdadero problema'', agregó el piloto de los Yankees. ''Así que esperemos que no necesite un largo tiempo y que lo recuperemos pronto, porque aunque su fuerza sigue ahí, sigue habiendo un problema''.

Desde su regreso al plantel activo el 15 de julio, Castro había jugado en seis partidos y conectado 5 hits en 22 turnos para un promedio de bateo de .227. El novato Tyler Wade fue convocado de ligas menores para ocupar el puesto de Castro en el plantel activo de 25 jugadores de los Yankees.

^ Al Inicio ^