MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Rich Hill y Dodgers frenan racha de dos derrotas ante Bravos

Los Dodgers de Los Ángeles lograron detener a unos Bravos de Atlanta que les habían propinado dos derrotas al hilo y este sábado salieron con la mano en alto, con un triunfo por pizarra de 6-2, en Chávez Ravine.

El equipo de Dave Roberts destapó una tercia de vuelacercas para mantenerse como el equipo con la mejor marca en el béisbol grande y como puntero del Viejo Oeste, en la Liga Nacional.

Los de azul alcanzaron las 40 victorias jugando en Dodger Stadium, donde solo han perdido 13 desafíos.

''Esta noche he sido competitivo, he lanzado con la mayor agresividad posible, ejecutando los lanzamientos que me llevaban a lograr cada out'', explicó el abridor zurdo, Rich Hill, quien detalló la forma en que ha modificado su mecánica corporal, en el montículo, para realizar cada lanzamiento.

''Es muy divertido ver los resultados'', agregó un sonriente Hill, quien recordó una frase suya, después de una derrota, en la que se sintió de lo peor: ''Es terrible ser tan malo'', había expresado, en ese momento, pero este sábado, Hill (7-4, efectividad de 3.48), se quedaba con el triunfo, luego de lanzar durante 6 entradas y un tercio, permitiendo 6 hits y 2 carreras. Recetó 8 chocolates y entregó 2 pasaportes.

La derrota fue para el diestro colombiano Julio Teherán (7-8, efectividad de 4.75), que fue retirado después de hacer un out en el séptimo episodio.

Su gran problema, fueron los 3 batazos para la calle, que hicieron parte de los 9 imparables que permitió. Le anotaron 4 veces, caminó a uno y ponchó a 6.

SEAGER PUSO LA MUESTRA

El torpedero azul, Cory Seager, por su parte, destacó que: ''no resulta una sorpresa la forma en que hemos venido jugando. Somos un grupo de peloteros que ya nos conocemos muy bien, tenemos dos o tres temporadas jugando juntos y sabemos de memoria dónde está colocado cada uno, en cada jugada''.

El campo corto azul, también reconoció la importancia de anotar primero en el juego, que fue lo que los Dodgers hicieron, con su bambinazo del primer turno, cuando con la cuenta máxima de 3-2, Seager la puso en órbita, con un poderoso batazo que mandó la bola a perderse entre la grada popular, por el rumbo del callejón de los jardines central y derecho.

Fue el vuelacercas número 16 en la temporada para el torpedero.

Chase Utley, por su parte, se anotó con su sexto batazo de cuatro esquinas del año, al enviar la bola sobre el portón del bullpen asignado a los visitantes, en la esquina derecha del parque, durante el cierre del tercer acto.

Los visitantes igualaron en el inicio del quinto período, con anotaciones del lanzador Teherán, quien fue golpeado por Rich Hill, y de Johan Camargo.

Pero al abrochar la sexta etapa, Yasmani Grandal llegó en jugada apretada en el plato, con la tercera anotación azul, gracias al roletazo de Yasiel Puig por la tercera almohadilla.

La cuarta rayita fue producto del duodécimo vuelacercas de Chris Taylor, que la mandó a pasear sobre el cerco de la pradera derecha.

''Me gusta la disposición de mis jugadores, que no son egoístas y hoy, por ejemplo, a Chris Taylor no le importo salir desde la banca, para darnos un cuadrangular y un triple, que fueron importantísimos para la victoria'', destacó el timonel Roberts.

En el octavo acto, los locales agregaron dos carreras más, a manera de seguridad.

ROMO A TAMPA

Mientras tanto, los Dodgers anunciaron este sábado la transferencia del veterano relevista mexicano estadounidense, Sergio Romo, a los Rays de Tampa Bay, a cambio de un pelotero que será identificado posteriormente y de una cantidad en efectivo no especificada.

El serpentinero derecho, quien había quedado fuera de la plantilla azul, el viernes, en sus 30 presentaciones, siempre en relevo, en la actual temporada, el ex taponero tuvo marca de 1-1, con efectividad de 6.12, como jugador de los Dodgers.

^ Al Inicio ^