<
>

Novato O´Grady lanza joya para triunfo mil de los Marlins en casa

MIAMI -- El zurdo novato Chris O'Grady, en apenas la cuarta apertura de su carrera, tiró una joya durante siete entradas y los Marlins de Miami derrotaron 4-1 a los Rojos de Cincinnati en el inicio de una serie de cuatro partidos en el sur de la Florida.

O´Grady (2-1) limitó a cinco hits a la ofensiva de los Rojos, con cinco ponches y dos bases por bolas.

Para el debutante fue la apertura más larga de su corta carrera, pues en las tres anteriores no había completado nunca los seis episodios, buenas noticias para una rotación plagada de lesiones e inconsistencias.

''Ahora mismo mi confianza es muy alta. En mi salida anterior no tuve buen control y quería limitar las bases por bolas, pero esta noche sentí que podía dominar todos mis pitcheos'', dijo después del encuentro el zurdo.

Un día después de fabricar 22 carreras ante el pitcheo de los Rangers de Texas, los Marlins contaron esta vez con un cuadrangular solitario de Derek Dietrich en el cuarto episodio, para abrir el marcador y mucha paciencia en el plato, para aprovechar el descontrol del pitcheo rival, que regaló nueve pasaportes.

Para los Marlins fue su victoria número 1,000 en casa desde su nacimiento en 1993.

En el quinto, el abridor Robert Stephenson boleó a Giancarlo Stanton y a Christian Yelich y después de un out admitió infield hit de J.T. Realmuto para llenar las bases.

Drew Storen vino en su ayuda, pero le dio pasaporte a Dietrich para forzar la segunda de Miami, mientras que elevado de sacrificio de Tyler Moore empujó la segunda del inning y tercera del juego.

En el séptimo, Dietrich remolcó su tercera carrera del encuentro con hit al izquierdo que trajo desde segunda a Yelich, para poner la pizarra 4-0.

Los Rojos descontaron en el octavo ante el apagafuegos japonés Junichi Tazawa por hits del venezolano Eugenio Suárez, el canadiense Joey Votto y Scooter Gennett.

Pero el cerrador AJ Ramos sacó el último out del octavo y los tres del noveno para asegurar el triunfo de los Marlins con su vigésimo rescate del año, ante 19,986 fanáticos.

''Siempre hemos hablado de la importancia de ganar dos juegos seguidos. Hoy Chris (O'Grady) realizó una labor extraordinaria y dio un gran paso de avance para ayudar a ganar al equipo'', dijo por su parte el manager Don Mattingly.