MLB Selecciones
Mark Simon | ESPN.com 7y

Los Yankees confían en la salud de Aroldis Chapman

Mientras el cerrador de los New York Yankees, Aroldis Chapman, revisa su salud el miércoles por la noche y tal vez por la mañana, él regresará a su posición de cerrador el jueves, dijo el manager Joe Girardi.

Los Yankees se sintieron seguros de que Chapman está bien y no optaron por la resonancia magnética, según Girardi.

“Él seguirá siendo mi cerrador”, dijo Girardi. “No vamos a cerrar con él esta noche porque vamos a dejarlo fuera por algunas cosas. Creo que su pierna no va a ser un problema, pero queremos pasar algunas cosas y asegurarnos que esté bien.

“Si todo pasa hoy (y está bien) y el entrenador dice que está bien, él será mi cerrador mañana”.

Girardi no estaba demasiado preocupado por los problemas de rendimiento de Chapman, tanto recientes como a largo plazo.

Desde que regresó por primera vez de la lista de lesionados (inflamación en el hombro) en junio, Chapman va de 9-12 en oportunidades para salvar con un 4.09 en ERA en ese lapso. Él permitió cinco carreras en 3 1/3 en sus últimas tres apariciones, incluyendo un salvada fallida y una derrota ante los Medias Rojas el domingo por la noche. Es la primera vez que permite al menos una carrera en tres partidos seguidos desde junio del 2012 con Cincinnati.

“Tengo mucha confianza en él”, dijo Girardi. “Es demasiado bueno para no volver a la pista. Él está pasando un pequeño bajón y lo haremos bien”.

Con Chapman fuera el miércoles y Dellin Betances que lanzó en tres días seguidos, David Robertson será la opción de ser el cerrador. Robertson tiene un 1.32 ERA en 13 2/3 innings lanzados desde que se unió a los Yankees en junio pasado. Los Yankees están bien fortalecidos en el bullpen si la ausencia de Chapman se convierte en un problema a largo plazo. Betances tiene actualmente una racha de 10 entradas sin permitir carrera.

Girardi también espera que CC Sabathia inicie el sábado ante los Medias Rojas y si la próxima salida en el bullpen de Masahiro Tanaka va bien, él será apuntado para lanzar ante los Tigres en el inicio de la serie el martes.

Sabathia, fuera por inflamación en la rodilla, hizo su última salida el 8 de agosto. Girardi dijo que vería el conteo de lanzamientos de sabathia, pero que no habría restricciones. La última salida de Tanaka fue después de eso y ha salido con dolor en el hombro.

^ Al Inicio ^