MLB Selecciones
Iván Cañada 7y

Oficina de MLB en México busca arreglo por cinco temporadas

MÉXICO -- Una serie de Grandes Ligas está cada vez más cerca de México. Para ser precisos, de acuerdo al director de las oficinas de MLB en nuestro país, Rodrigo Fernández, hay un "85 o 90 por ciento de posibilidades” de que en 2018 vuelva el béisbol de la gran carpa en juegos de campaña regular, con un enfrentamiento entre Padres de San Diego y Los Angeles Dodgers. 

"Ha habido muchos rumores al respecto. Se habla que si Padres o Dodgers y sí son opciones. Evidentemente a los Dodgers es a un equipo que queremos traer. Imagina que el año que entra, si traemos a los Dodgers, que pintan para campeones para cómo van ahora, tendríamos a los campeones de la Serie Mundial, algo extraordinario; sin embargo, hay temas de logística que lo hacen muy complicado y es en lo que estamos trabajando”, reconoció Fernández en entrevista con ESPN Digital.

La serie entre los equipos californianos, con la novena de San Diego como local, se anunciaría dentro de las próximas semanas, explicó Fernández, quien dejó entrever que igualmente sería en la Ciudad de México.

"Puedo decir que hay un 85 o 90 por ciento de posibilidades de que habrá una serie de temporada regular en México, probablemente en mayo (de 2018). Todavía estamos trabajando eso y esperamos anunciarlo en las próximas semanas.

"Si quieres verlo como viable y por tamaño de mercado y por qué todos estos grandes eventos deportivos vienen (a la Ciudad de México), sí, pero también hay ciudades como Monterrey o Guadalajara que lo pueden albergar", sostuvo.

Justamente en la capital del país, dentro de unos meses se inaugurará el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, que fungiría como la sede de estos juegos.

"Es una parte fundamental para nosotros tener el estadio listo. Trabajamos muy de cerca con gente de Diablos y les va a quedar un estadio padrísimo y hay que cuadrar el tema de los tiempos", agregó el directivo.

El plan de la oficina de Grandes Ligas en México es que "al menos por los próximos cinco años, estar muy presentes no solo en la Ciudad de México, sino en otras ciudades" con juegos de campaña regular, en los que se buscarían a las franquicias más seguidas por la afición azteca.

"Nuestra intención es traer una franquicia de las más populares que hay en México. Curiosamente los Dodgers están en cuarto lugar de popularidad en México. Primero están Yankees, Red Sox, Cachorros, que tiene mucho que ver por la Serie Mundial del año pasado, y luego Dodgers. Esto varía. Quienes no creo que se muevan son los Yankees, y luego hay seis o siete equipos que están muy parejos. Queremos traer a uno de los grandes, es muy complejo, pero estamos haciendo esfuerzos", sostuvo.

Para este año no se buscó algún juego o serie de Ligas Mayores por el hecho de ser sede de la Fase de Grupos del Clásico Mundial de Béisbol, en el que se tuvo un saldo positivo, reconoció Fernández.

"En 2017 tuvimos un año peculiar por el Clásico Mundial, por eso no hubo juegos de Grandes Ligas. Creíamos que la oferta de un producto como el Clásico Mundial, con los equipos que teníamos, era inmejorable, y quedamos muy contentos con los resultados, aunque desafortunadamente México no avanzó con toda la polémica que se suscitó, pero los ratings fueron muy buenos, la asistencia fue extraordinaria. Sirvió mucho para demostrar que el béisbol está muy vivo en México”, apuntó.

^ Al Inicio ^