<
>

Umpires ponen fin a protesta; dialogarán con comisionado Rob Manfred

NUEVA YORK -- Los umpires de Grandes Ligas pusieron fin a su protesta por lo que calificaron como “conducta abusiva de los jugadores”, luego de que el comisionado Rob Manfred ofreció reunirse con su órgano rector.

La mayoría de los umpires usaron muñequeras de color blanco durante los juegos del sábado, luego de que el segunda base de los Tigres de Detroit, Ian Kinsler, fue multado sin ser suspendido por su reciente crítica verbal ante el árbitro cubano Ángel Hernández.

Kinsler dijo el martes que Hernández es un mal umpire y que “simplemente necesita alejarse del beisbol”.

La Asociación Mundial de Umpires anunció el domingo en una serie de tuits que Manfred había propuesto una reunión para discutir sus preocupaciones.

“Para demostrar nuestra buena fe, los umpires de Grandes Ligas retirarán las muñequeras de color blanco ante la propuesta de reunirnos”, dijo la asociación en Twitter.

Kinsler fue expulsado por Hernández el lunes pasado en Texas, luego de ser ponchado. Al día siguiente, Kinsler criticó a Hernández al afirmar que estaba arruinando juegos descaradamente.

“No sé por qué (Ángel) ha estado en esta liga durante tantos años siendo tan malo. Necesita replantearse la carrera que ha elegido, de verdad. Punto”, manifestó el pelotero.

Kinsler fue multado, pero el sindicato de umpires consideró que debió ser suspendido.

“El indulgente trato de la oficina del comisionado a la conducta abusiva de los jugadores manda el mensaje incorrecto a los peloteros y managers. Es ‘temporada abierta’ de caza de umpires y eso es malo para este deporte”, dijo la organización en un comunicado el sábado.