<
>

LiDom: Toros del Este se afianzan en el liderato

Los Toros del Este mantuvieron su gran paso en las últimas jornadas del rol regular, tras derrotar 5-4 a los Leones del Escogido y afianzarse como líderes en la Liga Dominicana de Beisbol.

Con este resultado, los Toros necesitan una victoria o una derrota de las Estrellas Orientales para asegurar matemáticamente su lugar en Postemporada cuando restan ocho juegos.

Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular con dos compañeros a bordo para impulsar tres anotaciones y ser la figura a la ofensiva por los Toros.

Carlos Hernández (5-1) lanzó cinco episodios en los que toleró tres anotaciones y siete imparables para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Ryan Merritt (1-1), castigado con cuatro carreras y seis indiscutibles en apenas dos capítulos.

En San Pedro de Macorís, Sócrates Brito sacudió un doble remolcador de dos carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la segunda, y las Estrellas Orientales derrotaron 5-4 a los Gigantes del Cibao para mantener sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Logan Bawcom (2-1) retiró dos entradas en blanco en su relevo para ganar el juego. José De Paula (3-2) cargó con la derrota al ceder cinco carreras y siete hits en una entrada y un tercio.

En Santiago de Los Caballeros, los Tigres del Licey desplegaron una furiosa ofensiva de 23 imparables, incluyendo cuatro jonrones, y aplastaron 15-3 a las Águilas Cibaeñas. Jorge Bonifacio conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular y cinco remolcadas; Emilio Bonifacio se fue de 5-3 con un vuelacercas, dos producidas y tres anotadas; Matt Thaiss bateó de 5-4 con un jonrón y dos producidas y Yeison Asencio la sacó del parque en solitario para encabezar el poderoso ataque de los Tigres.

Esmil Rogers (3-2) lanzó siete sólidos episodios de dos carreras y siete imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Richelson Peña (4-3) al permitir con cinco anotaciones y cinco hits en una entrada y dos tercios.

Toros se mantienen en la cima del circuito con marca de 26-16, seguidos por Escogido (22-20), Tigres del Licey (22-20), Águilas Cibaeñas (21-21), Estrellas Orientales (18-24) y Gigantes del Cibao (17-25).