AP 8y

Rubén Tejada sobre Chase Utley: 'Estamos aquí y él en su casa'

NUEVA YORK -- Aún caminando con una bota protectora y apoyándose con un bastón que lleva impreso el logo de su equipo, el campocorto panameño Ruben Tejada resumió el sábado las secuelas de la jugada con Chase Utley, que le causó la fractura de la pierna derecha al comienzo de los playoffs.

"Nosotros estamos aquí (en la Serie Mundial) y él está en su casa", declaró Tejada mientras presenciaba la práctica de bateo de sus compañeros de los Mets de Nueva York, previo al cuarto juego de la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City.

La barrida a destiempo de Utley, quien trató de evitar un doble play, se produjo durante el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional, el 10 de octubre, contra los Dodgers de Los Angeles, y dejó fuera a Tejada durante el resto de la campaña.

Tejada, quien habló por primera vez con la prensa desde que sufrió la lesión, se expresó con sentimientos encontrados: "Me siento feliz porque el equipo logró su objetivo de ir a la Serie Mundial, pero al mismo tiempo estoy triste, porque no es lo mismo estar viendo los juegos y no estar en el terreno".

Sobre la lesión, Tejada señaló que evoluciona positivamente. Explicó que deberá usar el botín durante dos semanas más y que debe estar recuperado para iniciar los entrenamientos de pretemporada en marzo.

¿Fue sucia la jugada de Utley en la segunda base?

"Son jugadas que no deben pasar en este nivel, menos en el infield", afirmó Tejada. "Es diferente cuando se trata de jugar duro, pero no es algo profesional hacerlo de esa forma".

"La base está un par de pulgadas del otro lado donde yo estaba de espalda. Atrapo la bola del otro lado y él se viene encima de inmediato. Nunca tocó la base. Era diferente si se quedaba en la base, pero esto fue diferente", dijo Tejada.

Pese a todo, señaló que no le guarda rencor a Utley.

Grandes Ligas suspendió a Utley por dos juegos, pero el infielder de los Dodgers apeló y pudo seguir en una serie que los Mets ganaron en cinco partidos.

Tejada mencionó que Utley le mandó un mensaje de texto por medio de David Wright, el tercera base y capitán de los Mets, pero que no ha mantenido ningún tipo de contacto con el jugador de los Dodgers.

"No tenía ganas de hablar por el dolor y la frustración de la situación", indicó.

¿Y le responderá?

"Quizás sí, quizás no. Ahora mismo no sé", dijo.

^ Al Inicio ^