<
>

Baker planea repetir a José Lobatón como catcher de Gio González

WASHINGTON -- Dusty Baker supo cómo lidiar en el pasado con las lesiones a piezas claves de sus conjuntos, pero cree que nunca experimentó perder en la recta final del torneo a un receptor con las herramientas ofensivas que les aportó Wilson Ramos esta temporada.

El cátcher venezolano tuvo la mejor campaña de su carrera y bateaba .307 con 22 jonrones y 80 carreras remolcadas cuando sufrió un desgarre en el ligamento del cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 26 de septiembre, a 12 días del primer partido de la postemporada.

'Eso fue grande'', aseveró Baker luego de la victoria de 5-2 que lograron los Nacionales de Washington ante los Dodgers de Los Ángeles la tarde del domingo en Nationals Park.

La serie de cinco duelos, empatada 1-1, reanuda el lunes en Chavez Ravine, y Baker, que jugó para los Dodgers de 1976 a 1983 y ganó la Serie Mundial en 1981, anticipa titular de nuevo para el Juego 3 a José Lobatón, quien fue el héroe del Juego 2, conectando un jonrón de tres vueltas que les dio una ventaja de 3-2 en la cuarta entrada.

''Lobi no está intimidado. Le iba entregar la tarjeta de la alineación, pero ese no fue su primer jonrón. Escuché que él conectó un jonrón en los playoffs para Tampa Bay. Él probablemente titulará contra Kenta Maeda con Gio González pitcheando mañana. Hombre, que continué así''.

Lobatón había dejado tendido a los Medias Rojas de Boston en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Las fuertes ráfagas de viento impactaron muchos de los elevados conectados hacia el jardín izquierdo un día luego de que el partido fuera cancelado por un frente relacionado al huracán Matthew que produjo una lluvia ligera el sábado.

Daniel Murphy ya había negociado un boleto para iniciar el cuarto episodio. El intermedista indicó que por poco no pisó la almohadilla de la antesala mientras miraba la reacción del jardinero izquierdo, Andrew Toles, quien había detenido sus pasos frente a la cerca del bullpen de los Dodgers mientras la pelota caía allí.

''El viento definitivamente estaba haciendo algunas cosas fuera de lo común'', dijo Murphy, quien bateó de 3-3 con un boleto y dos remolcadas. ''Creo que los jardineros en ambos equipos hicieron un buen trabajo, y entonces el golpe grande fue el swing de José que ahí mismo superó el viento''.

TODAVÍA SON LOS PEORES

Las dificultades que doblegaron a los Dodgers contra los lanzadores zurdos en la temporada regular se han extendido a la postemporada.

Los Ángeles fue dueño del peor promedio de las Grandes Ligas contra los serpentineros zurdos, bateando .214, y en los playoffs ostentan un balance de .071, conectando un hit en 14 turnos.

En menos de 24 hora, se les presenta una cita con otro zurdo, el cubanoamericano González, quien venció al conjunto californiano el 20 de julio, permitiendo una carrera y tres hits en siete entradas con seis ponches a pesar de que otorgó dos boletos.

''Creo que estamos bien. Nadie dijo que iba ser fácil'', indicó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts.

''Pero creo que de la manera que hemos funcionado contra el pitcheo zurdo, realmente no creo que los muchachos están muy preocupados con la historia. Creo que estamos anticipando este partido, el Juego 3, y tenemos una trayectoria con Gio. Así que él tendrá que hacer sus pitcheos contra nosotros''.

El relevista zurdo, Marc Rzepcynski, reemplazó al abridor derecho Tanner Roark en la quinta entrada con un out y dos corredores en base y los Nacionales ganando el partido 3-2.

Rzepcynski dominó a cuatro de los seis bateadores de los Dodgers, ponchando dos pero permitió dos boletos.

Los Ángeles tuvo a Rzepcynski en las sogas en la sexta entrada con un par de boletos y Baker les continuó la pesadilla con otro zurdo, Sammy Solís.

Solis entonces retiró a Adrián González para concluir el inning.

Los campeones de la División Oeste respiraron cuando el dirigente de Washington trajo al derecho Blake Treinen, quien entonces los retiró en orden.

Treinen estuvo en el montículo iniciando el octavo episodio y ponchó a Howie Kendrick antes de que el mexicano Oliver Pérez entrara en su lugar para retirar al panameño Carlos Ruiz y Chase Utley sucesivamente.

Con un out en el noveno, el taponero derecho Marc Melancon permitió un hit a Justin Turner antes de retirar a González y Reddick para sellar la derrota de los Dodgers.