<
>

Los datos que arrojó el J1 de la Serie Mundial

El primer juego de la Serie Mundial entre los Indios y los Cachorros dejó algunos detalles históricos, tanto por marcas que se rompieron, como la imbatibilidad en juegos de esta magnitud de Jon Lester y por lo dominante de Corey Kluber, un lanzador ponchó a ocho de sus primeros nueve outs. Con información de ESPN Datos, te presentamos las marcas que se dieron tras este primer e histórico duelo:

- Roberto Pérez se convirtió en el primer jugador puertorriqueño con dos jonrones en una Serie Mundial; con sus dos vuela cercas de esta ocasión, es el sexto boricua en lograrlo en postemporada.

- Francisco Lindor, para cortos de los Indios, se convirtió en el jugador más joven (22 años) en conectar tres hits desde que lo hiciera Edgar Rentería (21 años) con los Marlines en 1997.

- Corey Kluber se convirtió en el primer pitcher de la historia en conseguir ocho ponches en sus primeras tres entradas; superó a Orlando Hernández, Randy Johnson y Bob Gibson, quienes sumaron siete.

- Con sus nueve chocolates, Kluber igualmente se convirtió en el lanzador de los Indios con más ponches en un juego de Serie Mundial.

- Con este nuevo triunfo, Terry Francona llegó a nueve victorias consecutivas en Serie Mundial. A la de esta ocasión, se le suman las ocho que consiguió con las Medias Rojas de Boston en 2004 y 2007.

- Fue el primer juego de Serie Mundial que disputaron los Cachorros de Chicago desde 1945.

- Han pasado 25 mil 952 días desde el último triunfo de los Cachorros en una Serie Mundial; aquella última victoria fue en el juego seis de la serie en la que se midieron a los Tigres el 8 de octubre de 1945.

- La blanqueada de esta ocasión de los Indios era algo que no se veía en una Serie Mundial desde el 16 de octubre de 1990, cuando los Rojos de Cincinnati vencieron (0-7) a los Atléticos de Oakland; dicho juego también fue el primero de la serie que terminaron por ganar los Rojos.

- En su cuarto juego de Serie Mundial, Jon Lester vio su primera derrota. En sus tres anteriores apariciones, con la franela de las Medias Rojas de Boston, había terminado con el mismo número de victorias, y apenas había recibido una carrera.

- El ganador del juego uno de la Serie Mundial se ha llevado el campeonato en las últimas seis series consecutivas, además de que también han terminado por ser victoriosos 24 de los últimos 28.