<
>

Joe Maddon discutirá con Joe Torre la regla polémica

Getty Images

LOS ANGELES - El manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, se reunirá con el jefe de las operaciones deportivas de las Grandes Ligas, Joe Torre, para discutir sus comentarios después de ser expulsado en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras discutir un desafío de repetición que fue contra su equipo debido a la regla de home plate.

“Hablamos por teléfono. Solo tenemos que sentarnos cara a cara sobre lo que dije la noche anterior”, dijo Maddon el domingo. “Lo único que diré de ayer es que fue una tremenda jugada de béisbol de nuestra parte”.

Se espera que la reunión se lleve a cabo antes del Juego 2 del domingo. Maddon espera ser multado por sus acciones.

La expulsión de Maddon ocurrió después de que el parador en corto de los Dodgers, Charlie Culberson, intentó anotar desde la segunda con un sencillo de Justin Turner e inicialmente le marcaron que no tocó el home plate después de avadir al receptor Wilson Contreras. Los Dodgers desafiaron la marcación con el argumento de que Contreras rompió la regla 7.13, la cual establece que “a menos de que el receptor esté en posesión de la pelota, no puede bloquear la ruta del corredor cuando intenta anotar. Si a juicio del umpire, el receptor no está en posesión de la pelota y bloquea el camino del corredor, el umpire debe llamar o señalar la seguridad del corredor”.

Después de la revisión del video, se determinó que Contreras bloqueó el plato antes de recibir la pelota. Después de la repetición se cambió la decisión y Maddon salió de la caseta y comenzó a discutir. Mike Winters, el jefe de umpires, lo escuchó un poco antes de expulsarlo.

El cambio de decisión le dio a los Dodgers una carrera en su victoria 5-2.

Maddon expresó su descontento en la conferencia después del juego -no con los umpires, sino con la regla en sí-. Él dijo que Contreras “hizo todo bien” y añadió que no había nada que pudiera haber hecho de forma diferente.

“No podía estar más en desacuerdo con la interpretación de eso”, dijo Maddon la noche del sábado. “Creo que está mal. Creo que cualquiera que haya jugado en las Grandes Ligas o incluso en las ligas menores estará de acuerdo conmigo en un 100%”.

La regla en cuestión fue creada antes de la temporada 2014.