Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Adrián González no quiere ser distracción para los Dodgers

LOS ÁNGELES - El manager de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts, reiteró este lunes que el mexicano Adrian Gonzalez no está con el equipo, que rehabilita sus dolencias de espalda por separado y que descansa con su familia.

Roberts ya había dicho el domingo, antes del Juego 2 contra los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que González no está con el resto del equipo ni en casa, ni en los juegos como visitantes.

Señaló que una de las razones es que no quiere ser una distracción para el club.

"Bueno, es una de esas cosas donde él ha sido un gran Dodger, sigue siendo un gran Dodger y está en casa para descansar su espalda", dijo Roberts en su conferencia de este lunes. "Los muchachos y yo mismo estamos en contacto con él constantemente. Está apoyando con todo".

"Pero creo que no quería ser una distracción", agregó el manager, "y solo viajarían los muchachos que están activos y los que potencialmente pudieran estar activos. Es una política organizacional que él respeta".

Desde el 2012, Gonzalez, de 35 años, ha sido parte de los Dodgers, con los que todavía tiene un año de contrato por 22.4 millones de dólares.

SEAGER SE QUEDA EN LOS ÁNGELES

Roberts reiteró este lunes que el parador en corto Corey Seager tampoco viajará hasta que mejore de manera sustancial también de la lesion de espalda que le ha privado de participar en la Serie de Campeonato, que aventajan 2-0 contra los Cachorros.

Dijo que Seager aún sentía demasiadas molestias, que ni siquiera han permitido que pueda hacer ejercicios ni movimientos relacionados con beisbol.

"Tenemos que asegurarnos de que está en un lugar donde físicamente sienta que pueda jugar en un partido de Ligas Mayores y asegurar esas condiciones incluso también en otro tipo de clima", explicó el manager de los Dodgers. "Debe ser capaz de regresar, jugar un partido y estar disponible para volver a jugar al día siguiente. Así que ahora mismo, diría que ni siquiera está cerca de ese punto aún".

EN BREVE...

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el cerrador Kenley Jansen y el relevista Brandon Morrow estarán disponibles para lanzar en el tercer partido de la serie contra los Cubs, a pesar de que ambos tiraron multiples innings en los dos juegos en Los Ángeles.

^ Al Inicio ^