<
>

Lesión deja en la banca a Stanton en J2 vs Astros

HOUSTON -- Giancarlo Stanton quedó fuera de la alineación inicial de los New York Yankees para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros, por tirón muscular en el cuadriceps derecho.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que la lesión llegó en la segunda entrada del primer partido de la serie, que ganaron 7-0 a los Astros, en el Minute Maid Park.

“Obviamente, estamos decepcionados porque sentimos que G’S (Giancarlo Stanton) estaba jugando bien y tomando buenos turnos al bate. Todos sabemos la clase de jugador de impacto que puede ser”.

Boone indicó antes del Juego 2, que Stanton estaba disponible como bateador emergente en caso de ser necesario.

“Esperamos que sea algo que pase hoy y el día libre y quen pueda regresar a jugar en el Juego 3“, dijo Boone. “Veremos cómo está en las próximas 48 horas”.

Stanton, quien bateó el sábado su primer cuadrangular de la postemporada, fue reemplazado en el jardín izquierdo por Cameron Maybin, quien fue colocado octavo en el orden al bate.

INTENTAN LOS ASTROS DESPEGAR

Los Houston Astros advirtieron el sábado por la noche que había poco tiempo para ajustar después de la derrota ante los Yankees y así hicieron.

Este domingo, el manager A.J. Hinch metió a Jake Marisnick a la alineación como jardinero central y movió al derecho a George Springer, quien había estado en medio en el Juego 1 de la serie.

Los movimientos dejaron fuera de la alineación a Kyle Tucker, quien ocupó la pradera derecha el sábado.

“Jake trae un montón de energía y tremenda defensa”, explicó Hinch.“Ha tenido algo de éxito contra Paxton (abridor de los Yankees en el Juego 2) en el pasado, compiló algunos hits y dobletes. Me siento más cómodo con él en el terreno”.

QUIERE COLE VENCER AL ‘IMPERIO DEL MAL’

El pitcher de los Astros, Gerrit Cole, aseguró que ni siquiera piensa en la agencia libre que viene bien para él, cuando terminé la temporada, porque sólo está concentrado en la Serie de Campeonato.

Dijo que en lo único que piensa es en la manera de vencer al “Imperio del Mal“, como el mismo Cole llamó en una entrevista de radio a los Yankees.

TRIBUTO A JOSÉ LIMA Y MIKE HAMPTON

El ex lanzador de los Astros, Mike Hampton, lanzó la primera bola del Juego 2 de la Serie de Campeonato a José Lima Jr., hijo del ex pitcher también de Houston.

José Lima y Hampton fueron los primeros abridores en la historia de la franquicia que sumaron al menos 20 triunfos cada uno en la misma temporada, la de 1999. El hijo del conocido “Lima Time“, fue en representación de su padre, quien murió en mayo del 2010, a los 37 años, de arritmia cardiaca.