<
>

Juan Soto destaca al bullpen de Padres: "Ellos son los que nos han traído hasta aquí"

LOS ÁNGELES -- Los San Diego Padres igualaron la Serie Divisional de la Liga Nacional 1-1 con el triunfo de 5 carreras a 3 en el juego 2, el miércoles por la noche en Dodger Stadium.

Contrario a lo ocurrido en el Juego 1 con LA Dodgers, cuando el bullpen de los angelinos contuvo a los frailes y aseguró el resultado, ahora fue el bullpen de los Padres el que brilló.

“Para nosotros el bullpen es todo, ellos son los que nos han traído hasta aquí y han hecho todo el trabajo duro. Se merecen eso y más”, dijo el jardinero Juan Soto al término del juego.

El lanzador nipón Yu Darvish se llevó el triunfo pese a recibir tres jonrones; lanzó por espacio de cinco entradas con San Diego, permitió tres carreras, siete imparables, dos bases por bola y ponchó a siete. Después, entraron en acción Robert Suárez, Nick Martínez y Josh Hader para asegurar la victoria.

“Hemos mejorado, últimamente el bullpen ha hecho un buen trabajo y ha sido importante para la victoria del equipo”, dijo el pitcher Robert Suárez, quien lanzó por espacio de dos entradas cruciales en las que salió del peligro en el sexto y séptimo episodio. “Ahora que estamos iguales, vamos a San Diego a tratar de ganar los dos juegos ahí para seguir avanzando”.

Los aficionados disfrutaron de un juego de ida y vuelta, drama y emoción, con poder al bat de ambos lados desde un inicio. El triunfo fue muy importante para los visitantes, quienes ahora irán a casa para los dos siguientes compromisos de la serie al asegurar un cuarto duelo. El manager de Padres, Bob Melvin, calificó de divertida la victoria para sus pupilos.

Dieciséis años después, San Diego volverá a recibir un juego de postemporada en casa, por lo que el ambiente en Petco Park será especial. Los frailes estuvieron en los playoffs durante la temporada de pandemia desde la burbuja en 2020, pero antes de eso, nos remontamos a 2006 cuando jugaron en octubre en casa por última vez.

“Será un momento bien emocionante, tenemos buena fanaticada. Tenemos un buen grupo, un buen equipo, daremos una buena batalla y más para los fanáticos de San Diego que son bien bullosos”, dijo Soto, la flamante adquisición de los Padres esta campaña tras el Juego de Estrellas.

En la rotación de lanzadores, los frailes contarán con Blake Snell y Joe Musgrove para sus dos juegos en casa, mientras que, por los angelinos, el manager Dave Roberts confirmó a Tony Gonsolin como el pitcher que inicie el Juego 3 en San Diego el viernes.