<
>

Serie del Caribe: Licey no puede volver a sentar a Yamaico Navarro

El jugador es considerado uno de los mejores bateadores de la pelota invernal dominicana y le da una dimensión distinta a la alineación de los Tigres en la Serie del Caribe.

Yamaico Navarro es, sin duda alguna, uno de los mejores bateadores de la historia reciente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). A pesar de tener un año por debajo de las expectativas, el siempre peligroso jugador de Toros del Este es una amenaza en cada turno al bate y contar con un jugador como ese siempre es beneficioso para cualquier equipo.

Los Tigres del Licey, quienes conocen bastante bien a Navarro luego de los años que pasó con la franquicia, decidieron tomar al jugador como refuerzo de cara al compromiso que representa la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y en las oportunidades en que ha estado en la alineación, se ha dejado sentir. En el partido más reciente del combinado dominicano en contra de los Federales de Chiriquí, Navarro despachó un cuadrangular bestial por todo el jardín izquierdo para dar la ventaja a los Tigres en un partido que terminaría 10 carreras por una.

A pesar de que ese fue su único hit del partido, no queda dudas de que su sola presencia en la alineación obligó a los lanzadores panameños a seguir otra estrategia y cuidar a los bateadores que estaban alrededor de Navarro. La realidad es que el Licey no cuenta con un ofensivo con esas capacidades, por lo que volver a sentar en la banca a Navarro, al igual que en el partido contra Leones del Caracas, sería un error.

Los Tigres no cuentan con un bateador que tenga las mismas habilidades que Navarro. A pesar de que Henry Urrutia tuvo un buen año en términos generales en la pelota dominicana, sus problemas de lesiones, más la sufrida en el juego contra Caracas, impedirán que pueda jugar a toda su capacidad. Es por ello que Yamaico Navarro no puede ser sentado durante lo que le quede a Licey de Serie del Caribe.

Por el momento, Yamaico Navarro solo ha tomado 11 turnos en tres partidos de Serie del Caribe 2023, bateando para .182, pero su OPS es de .812. Ha anotado en cuatro ocasiones y remolcado dos vueltas, mientras que ha negociado tres transferencias. Ciertamente, el dominicano puede dar mucho más, pero necesita de más turnos para hacerlo.