<
>

Copa Fed: Argentina celebró

BUENOS AIRES -- Muy buen fin de semana para el tenis femenino argentino que consiguió ganar la eliminatoria de la Copa Fed después de 4 dias seguidos de competición con un calor sofocante que realmente exprimió a las jugadoras de todos los países participantes.

El marco en el que se desarrolló el campeonato no podía ser mejor, en la ciudad de Buenos Aires y en un club con una tradición y belleza como pocos.

Me gustaría destacar fuertemente, antes de empezar a hablar de los partidos y de lo sucedido durante la semana, el rendimiento que demostraron la mayoría de las jugadoras que participaron, y sobretodo las mas jóvenes. Me sorprendió ver el nivel de jugadoras como una chica paraguaya de 16 años que le pegaba realmente bien a la pelota y con una velocidad que de seguir en esta línea no tendría que envidiarle nada a lo que hoy se ve en el circuito WTA. Y como ella, varias con muy buen nivel.

La final fue entre Argentina y Colombia y las locales vencieron mas fácil de lo se esperaba. Se pasaron momentos muy estresantes, sobretodo cuando Argentina perdió en el debut de Dulko contra Paraguay, en un partido que no era nada fácil para Gisela, por varios motivos.

De esta serie destacaría por parte de las argentinas el buen nivel de Florencia Molinero, que fue de menos a más y termino jugando en un muy buen nivel en la final del sábado contra Catalina Castaño, que aunque se mostró muy cansada en el segundo set, tiene mucha experiencia.

Tambien destacaría el esfuerzo de Gisela, que más alla de que necesitaba estar presente en esta serie para clasificar para los JJ.OO. de Londres 2012, estuvo a la altura sobretodo a partir del viernes y este sábado definió jugando al nivel que realmente tiene.

Tambien fue positivo ver como María Irigoyen, que tuvo un mal partido ante Paraguay en singles (tuve una conversación privada con ella después de esa derrota) supo reaccionar y jugó a un nivel muy bueno en el dobles junto a Dulko.

También hay que destacar el buen seguimiento que generó en la prensa local toda la eliminatoria. Creo que sobretodo la presencia de Gisela, número uno del mundo en dobles, es lo suficientemente interesante como para que la gente pueda estar informada de lo que sucedía en la eliminatoria.

Por otra parte la presencia de ex jugadoras como Gabriela Sabatini o Florencia Labat no solo ayudan a que el evento tenga una mayor repercusión, sino que motivan y apoyan a las nuevas jugadoras que hacen un enorme esfuerzo por mejorar cada día, independientemente de su ránking.

Este sábado por la noche todas iremos a cenar y celebrar esta victoria que no es más que el inicio de una etapa que tiene como objetivo generar en seguidoras jóvenes que se animen a empezar a jugar al tenis y, por qué no, en algunos años aspirar a algo mucho más grande.