<
>

Muestra de poder estelar en el Juego de Futuras Estrellas

El 13er Juego anual de Futuras Estrellas este domingo continua una tradición de mostrar el mejor talent en las menores, con un buen número de estos jugadores camino al estrellato en las mayores.

Los JMV de MLB del año pasado, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional del año pasado, el Novato del Año de la Liga Americana del año pasado y los principales candidatos al JMV de la Americana, Cy Young de la Nacional y Novato del Año de la Nacional de esta temporada aparecieron alguna vez en un Juego de Futuras Estrellas.

La orden del día probablemente serán las grandes velocidades. Ambos rosters tienen un gran número de lanzadores que trabajan con buenas rectas, muchos de ellos abridores que van visto sus velocidades llegar al triple dígito en una entrada. Carlos Martínez quizás sea el abridor que más duro lance en las menores, entre 96-100 mph, mientras que Henderson Alvarez llegó al triple dígito como abridor también esta temporada. Arodys Vizcaino y Kelvin Herrera han llegado a las 99 en instancias cortas. Julio Teherán, Jacob Turner, Jarrod Cosart, Shelby Miller y Jhan Marinez han llegado a las 98 en algún punto en el béisbol professional, y cualquier grupo en el que Matt Harvey no sea de los que lance más duro tiene que ser especial

También veremos mucho poder, especialmente si logran ver la práctica pre juego. El ampliamente reseñado Bryce Harper genera tanta expectativa por su swing que casi cualquier otro en MLB -- con un poder parecido al de José Bautista/Mike Stanton. Dayan Viciedo y Paul Goldschmidt son prospectos con el bate con buen poder, suficiente para colocarlos en primera base o como designado en caso de ser necesario. Y verán mucho poder de parte de Gary Brown, Reymond Fuentes, Matt Szczur (se pronuncia "Cesar") y Hak-Ju Lee, todos con cualidades defensivas promedio o por encima del promedio. Will Middlebrooks y Tim Beckham también tienen buenos dotes defensivos.

Pero lo más importante es que veremos un desfile de futuras estrellas, muchos de los cuales podrían impactar las mayores este año o el próximo. Mike Trout fue seleccionado para salir en este partido pero fue subido por Anaheim el viernes. Viciedo y Teherán ya se han tomado su tacita de café en las mayors y podrían llegar de nuevo más tarde en el año, especialmente Viciedo, quien podría ayudar a la decepcionante ofensiva de Chicago.

Claramente Kyle Gibson ya está listo para unirse a la rotación de Minnesota con su control y sentido de pitcheo, a pesar de no tener el poder de alguno de esos otros brazos. Turner podría encontrarse fácilmente en Detroit dado su historial de subir prospectos principales rapidamente (incluyendo a Rick Porcello). Devin Mesoraco y Matt Moore están listos para Grandes Ligas pero bloqueados temporeramente, al igual que el compañero de Mesoraco Yonder Alonso, que podría convertirse en una pieza de cambio atractiva como primera base con poder que se ganaría el salario mínimo de Grande Ligas. Y he sugerido antes que los Cerveceros deben considerar utilizar a Tyler Thornburg en su bullpen en el equipo grande este año en vez de cambiar otro prospecto por un brazo veteran que probablemente no pueda superar al poderoso Thornburg. Jason Kipnis podría subir a ayudar a Cleveland en cualquier momento, a pesar que estoy pensando que ellos van a integrar a Lonnie Chisenhall primero.

Sin embargo, el talento a largo plazo en este juego es aún más impresionante.

Harper, Manny Machado, Turner, Vizcaino, Moore, Miller, Martínez y Lee se proyectan como estrellas, jugadores de posición de impacto o abridores en la parte superior de sus rotaciones, con fechas de llegada del 2013 o 2014. Jonathan Schoop y Jurickson Profar han surgido esta temporada como talentos de impacto -- Schoop por su bate; Profar por su ojo y un increíble sentido del juego (y subjetivamente, él es uno de los jugadores más divertidos para ver en las menores porque juega con mucha energía).