<
>

Con un doblete y una asistencia de Lionel Messi, Inter Miami goleó a New England Revolution y se afirma como líder de la MLS

Lionel Messi sigue intratable en Inter Miami: marcó un doblete y dio una asistencia para dar vuelta otro partido, golear 4-1 a New England Revolution y afirmarse como líder de la Conferencia Este de la MLS.

Después de un comienzo complicado para las Garzas, que se pusieron en desventaja a los 37 segundos, por el gol de Tomás Chancalay, el astro argentino empezó a hacerse eje de su equipo, como de costumbre, y probó al arquero eslovaco Henrich Ravas con un remate de derecha.

Pero su primera gran intervención de la noche tuvo lugar a los 32 minutos, después de que Marcelo Weigandt robara el balón en mitad de cancha y habilitara a Robert Taylor, quien de primera quiso asistir a Messi.

El pase del finlandés fue interrumpido por el taco de Leonardo Campana, pero rápidamente Taylor volvió a hacerse con la posesión y, tras un buen control, asistió a Messi, que solo en el área eligió el palo primer palo, engañando al arquero eslovaco, y estampó el 1 a 1 en Massachusetts, ante un rival al que todavía no había enfrentado desde su llegada a Estados Unidos.

En el complemento, con la visita buscando la victoria -y con Leo cerca del 2-1, con un remate tapado por la defensa-, el propio Messi volvió a hacer de las suyas. A los 67 minutos, poco después del ingreso de Luis Suárez, el ex Barcelona y PSG recibió un tremendo pase entre líneas de Sergio Busquets, controló de gran manera en el área y volvió a vencer la resistencia de Ravas.

Cerca del final, Messi tuvo la posibilidad de completar su hat-trick, pero Ravas le ganó el mano a mano. Sin embargo, el estadounidense-argentino Benja Cremaschi recibió el rebote y le dio tranquilidad al conjunto de Florida, convirtiendo por primera vez en un año que para él empezó con una cirugía de hernia inguinal.

Pero la última palabra la tenía Suárez, que a los 88 minutos le puso su sello al partido. Cremaschi tocó con Messi, quien condujo y habilitó al Pistolero, que con un gran remate que se coló cerca del ángulo le puso cifras definitivas al marcador.

Con los de esta noche, Messi acumula 22 goles y 10 asistencias en los 23 partidos que disputó con la camiseta de Inter Miami. Además, ganó un título, el primero en la historia de la franquicia: la Leagues Cup 2023.

Y esta temporada la dinámica sigue siendo la misma: el crack rosarino suma 11 tantos y 6 servicios en 10 encuentros, liderando la tabla de artilleros de la MLS con 9 conquistas y rompiendo récords: se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en encadenar múltiples contribuciones de gol (G+A) en cinco cotejos consecutivos y en acumular 16 contribuciones en los primeros 7 compromisos ligueros.

El de este sábado fue el primer partido de Messi contra el Revolution, al que Inter no enfrentaba desde junio de 2023, y su segunda presentación en una cancha de césped sintético en la MLS. El 21 de octubre de 2023, Inter Miami cayó por la mínima ante Charlotte FC, con el 10 disputando los 90 minutos.

Con este resultado, Inter Miami alcanzó los 21 puntos (+10) en 11 partidos, consolidándose en lo más alto de la Conferencia Este, que tiene a equipos con menos encuentros disputados. New England, por su parte, es colista con apenas 4 unidades (-12).

El show de Messi en Nueva Inglaterra