<
>

Djokovic visitaría Argentina

El número uno del mundo Novak Djokovic jugaría una exhibición en Argentina en diciembre próximo, le confirmó Guillermo Marín, presidente de la firma Imagen Deportiva, a ESPNDeportes.com.

"Creo que ya es un hecho" confesó este sábado Marín en Ciudad de México, donde se encuentra organizando el partido Messi & Friends que se disputará este domingo en el Estadio Azul del Distrito Federal.

"Estoy intentando traer a Djokovic a Argentina. Estamos buscando rival. Lo estamos viendo. Yo calculo que en el próximo mes estaríamos definiendo el tema", agregó Marín, quien en abril pasado concretó la visita a ese país de Pete Sampras y Andre Agassi, en una exhibición en la que también participaron Mardy Fish (9° en el ranking de la ATP) y Jim Courier, ex número uno del mundo y actual capitán del equipo estadounidense de Copa Davis.

El escenario de la presentación de Djokovic sería nuevamente el Tigre, donde se llevó a cabo el "Agassi-Sampras Tour". "Yo trato de priorizarla. Es una ciudad segura, muy cómoda para trabajar. Yo la llamo la Miami de Argentina", agregó Marín, ex jugador de la selección argentina de básquebtol y con más de 15 años en el negocio del marketing deportivo.

El empresario también aclaró un tema que hace tres meses levantó polémica: el hecho de que Sampras y Agassi no se enfrentaran en un partido durante su visita a Argentina. Marín fue claro: los ex N°1 no quisieron cruzarse. Éste es el testimonio:

¿Qué es más difícil: trabajar con fútbol o con tenis?
Nooo… Con el tenis yo tuve una experiencia casualmente de dos jugadores con los que tuve que hacer dos conferencias de prensa, por la relación histórica que tienen, que son Sampras y Agassi. Pero también tengo muchos amigos en el tenis como el Gato Gaudio y (José Luis) Clerc, que me ayudan mucho. Es más simple porque son dos.

¿No quisieron enfrentarse Sampras y Agassi cuando fueron a Argentina?
No. No quisieron. No. No. Yo creo que se lo toman como en la época en que estaban como top-tens. Y siento que Sampras por una cuestión física tiene una diferencia grande (con respecto a Agassi). Es lo que yo pienso. Esto hace que a Agassi no le debe gustar perder, y por eso no quisieron jugar. No creo que sea tanto por el tema personal de ellos, sino por la diferencia física.