<
>

Tres cambios para la Serie del Caribe

La banda sinaloense ha acompañado a México en cada uno de sus partidos en la Serie del Caribe AP

SANTO DOMINGO -- Si yo fuera presidente la Confederación del Caribe --es más... oficializo mi candidatura para presidir la Confederación-- haría varios cambios a la Serie del Caribe, para traer el evento a la par con la era moderna.

Al igual que ocurrió el año pasado en Mayagüez, el campeón del evento se decidió sin el campeón en el terreno, y eso llana y sencillamente no puede seguir ocurriendo.

Con eso dicho, propongo estos tres cambios para que sean efectivos inmediatamente y ejecutados para la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, México:

1.- El formato -- Antes que nada, traería a dos equipos más entre Cuba, Panamá, Nicaragua y Colombia para que el torneo sea de seis equipos y jugaría un round robin a tres juegos por día y al quinto día la gran final entre los primeros dos equipos del round robin... Punto.

Si el Clásico Mundial puede admitir países sin ligas, la Confederación también puede.

2.- Más bailarinas y bandas -- ¿Vieron las bailarinas del Escogido y la Bandodona de México? Como requisito, se debe exigir a cada equipo que traiga a su set de porristas y hacer una competencia que se decida por los fanáticos a través de una votación por internet. ¡Oportunidad de auspicio sin precedentes!

3.- Boleta reglamentada -- Pasaría una nueva regla obligando al promotor del evento a que no puede aumentar el boleto por encima de los precios que se paga por un partido de temporada regular en la liga invernal del país sede. El fanático no puede seguir pagando los platos rotos de la organización.

Este es sólo el comienzo. Yo haría muchos cambios más, pero me encantaría escuchar sus opiniones. Dejen sus comentarios y envíen sus correos electrónicos para que se unan al comité de plataforma para mi campaña.