<
>

Datos de la jornada europea

Juventus 3, Napoli 0

Juventus superó al Napoli 3-0 en Turín el domingo y extendió su racha invicta en la Serie A a 31 partidos, un nuevo récord para la Vecchia Signora.

• Con la victoria, Juventus se consolida como segundo en la tabla, a dos puntos del líder Milan. La semana que viene, la Juve podría regresar a la cima por primera vez desde la jornada 22.

• Los tres goles de la Juve fueron anotados en la segunda mitad. Esta temporada el club ha marcado 33 de sus 49 goles de liga en el segundo tiempo.

• El partido marca el cuarto al hilo para Juventus sin permitir gol. Arturo Vidal, autor del segundo tanto ante Napoli, logró su cuarto gol de la temporada para los Bianconeri.

• Juventus es el quinto club en la historia de la Serie A en llegar invicto a la fecha 30 (Fiorentina 1995/56, Perugia 1978/79, Milan 1991/92, Inter 2006/07). Todos, excepto Perugia, lograron conquistar el Scudetto.

Valencia 1, Levante 1

Valencia desperdició otra ventaja, esta vez ante su rival valenciano Levante, y peligra su puesto como tercero en La Liga.

• Levante se ha llevado tres puntos de sus últimas tres visitas de liga al Mestalla, donde nunca ha ganado un partido en ninguna competición. Sólo tres puntos separan a ambos equipos en la tabla.

• Valencia lleva cuatro partidos sin ganar en todas competiciones, igualando su racha negativa más larga de la temporada. En liga, Valencia tiene cuatro partidos como local sin victoria.

• Incluyendo su derrota en Barcelona tras tomar una ventaja tempranera, Valencia ha desperdiciado seis ventajas de 1-0, dejando en el campo 16 puntos desde mediados de febrero.

• La mala racha del Valencia podría costarle el tercer lugar que ya tiene tan acostumbrado. Su ventaja de ocho puntos sobre el cuarto lugar para la fecha 23 ha desaparecido, y actualmente se encuentra un punto por encima del Málaga. Al mismo tiempo, la brecha entre el tercer y segundo lugar ha aumentado de ocho a 24 puntos. Valencia no gana la Liga desde hace ocho años.

Real Sociedad 4, Rayo Vallecano 0

Carlos Vela marcó su séptimo gol de la temporada en la victoria por 4-0 de la Real Sociedad sobre el Rayo Vallecano. La goleada marcó la 15ta. vez en los últimos 21 encuentros que los locales vencen a los visitantes cuando estos dos clubes se enfrentan.

• El arco local no ha recibido ningún gol en los últimos cuatro encuentros en Primera División entre la Sociedad y el Rayo. Aunque no es el marcador más abultado en la historia, sí es uno de los más repetidos. Cuatro encuentros entre ambos han terminado 4-0 (uno de ellos victoria del Rayo) y es la cuarta vez que la Sociedad gana por cuatro goles o más.

• Carlos Vela tiene cinco goles en lo que va de 2012, siendo su mejor año goleador desde 2008, cuando anotó seis con Osasuna y Arsenal en todas competiciones.

Eduardo Souss es un Editor del ESPN BottomLine a cargo de la cobertura del fútbol por ESPN Deportes, ESPN América Latina y ESPN2 América Latina.