<
>

Números que dejó la jornada de la Premier

Man United perdió ante el Wigan y ahora el City quedó a cinco puntos Getty Images

Con el triunfo sobre el West Brom y la derrota sorpresiva del Man United ante el Wigan, Manchester City acortó diferencias a cinco puntos con cinco juegos restantes.

Aquí van cinco datos de la Premier tras los partidos del miércoles, en la disputa por el título y el descenso.

• Antes de la jornada, el Soccer Power Index de ESPN daba al Man City un 3.0 por ciento de posibilidades de ganar el título, pero tras la derrota del United, las posibilidades ahora son de un 9.7 por ciento. Los de Ferguson se benefician con tres partidos en su estadio de los cinco restantes y el clásico del 30 de abril, ante el City, es el único enfrentamiento de los Diablos Rojos ante un equipo metido entre los seis primeros.

• Manchester City lleva invicto 27 partidos en su casa, siendo su última derrota ante Everton, en diciembre 2010. Esta es la racha invicta más grande del City desde la de 47 partidos, en 1919-1921.

• Wigan derrotó al Manchester United por primera vez en 15 enfrentamientos en todas las competiciones, incluyendo 14 partios de Liga Premier. Ese lapso de 14 enfrentamientos en que el United siempre había ganado fue el más largo en la historia de la liga entre dos equipos.

• La victoria del Wigan es más impactante sabiendo que comenzó el partido con apenas dos victorias de local y 13 puntos conseguidos, los más bajos de la liga. El United todavía es el mejor equipo por fuera, con 13 puntos y cuatro victorias más de visitante que cualquier otro equipo.

• Wigan, de nuevo, ha empezado a jugar bien cuando más lo necesita. Hace menos de tres semanas era el equipo con más posibilidades de ir al descenso, con un 90 por ciento de posibilidades. Ahora, con tres triunfos en sus últimos cuatro partidos, han reducido sus chances de descender a un 39.0 por ciento.