<
>

Una serie con sabor a revancha

MÉXICO -- La revancha es sin duda el ingrediente especial de esta serie. Será la tercera ocasión en la historia en la que se enfrenten Jaguares vs. Santos en los cuartos de final del fútbol mexicano. En esas dos eliminatorias, la victoria en el global fue para los laguneros, 2-1 en el Apertura 2010, y la más reciente y dolorosa, el torneo pasado, con marcador global de 4-3 en contra de los chiapanecos.

En esta ocasión Jaguares busca que la historia se escriba diferente y clasificarse por primera vez en su corta trayectoria de diez años a una semifinal del balompie azteca.

Mientras que los Guerreros necesitan urgentemente un triunfo para levantar el ánimo después de perder dramáticamente la final de la Concacaf ante Monterrey.

En poderío ambas escuadras presentan a dos de las delanteras más peligrosas del torneo, aunque Santos es la mejor con 33 goles, 7 más que los de la selva, quienes cerraron el torneo regular con 26. Tan sólo en los pies de Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey descansan 16 goles por 15 que suma la dupla Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Así que seguramente el equilibrio en las líneas y el equipo que salga mejor concentrado en los 180 minutos podrá quedarse con esta serie, que luce como una de las más atractivas por el planteamiento ofensivo de ambos técnicos.

TIGRES VS. MORELIA
Es el turno para que Tigres, el campeón defensor, entre en acción para retener el titulo que tantas alegrías trajo a la afición universitaria. Enfrente tendrá al equipo de Morelia que se ha vuelto un invitado constante a las liguillas del fútbol mexicano.

Será la tercera vez en su historia que se enfrentaran estas escuadras en la instancia de cuartos de final, aunque la segunda en torneos cortos. En ambas ocasiones los michoacanos se han quedado con la serie. El Clausura 2005 fue la última vez, ahí empataron en el global por cuatro goles, pero la mejor posición en la tabla le permitió al líder monarca avanzar a las semifinales. La otra ocasión fue en los torneos largos en la temporada 86-87 con marcador final de 4-3 favorable a los purépechas.

Para la recta final del torneo regular, Tigres bajo su rendimiento, perdiendo los últimos dos juegos ante Puebla y Santos, además del clásico regiomontano que caló hondo en el animo de la afición, haciendo que los felinos cayeran hasta la quinta posicion de la tabla.

Monarcas también cerró con derrota el torneo ante Jaguares, además esta a la espera de que su goleador, con nueve tantos, Miguel Sabah, se recupere físicamente para llegar completos al estadio universitarios, donde la última vez que jugaron ahí cayeron estrepitosamente 4-1, pese a ello el técnico Tomás Boy confía en que podrán sacar una victoria de la casa del aun reinante campeón.

Por su parte, el entrenador Ricardo Tuca Ferretti ya anticipó que las estadísticas no juegan y pese a que Tigres no ha ganado nunca una serie de cuartos de final ante Morelia, considera que este Clausura 2012 será la excepción.