<
>

Posse en la Eurocopa

El Cholo de visita en la Euro y buscando trabajo Servicios de ESPNdeportes.com

GDANSK -- La despedida de soltero de su amigo Xavi Escaich, exfutbolistas de Espanyol, Barcelona y Sporting de Gijón entre otros, ha llevado al Cholo Martín Posse hasta Polonia, donde acudió al estreno de España en la Eurocopa. En Gdansk charlamos del torneo unos minutos con el que fuera delantero de Vélez, internacional en tres ocasiones con la albiceleste (disputó la Copa América de 1997) y jugador del Espanyol, al que llegó de la mano de Marcelo Bielsa.

Ahora, Posse busca equipo para ejercer de entrenador...

-- ¿Qué sensaciones tiene ante esta Eurocopa? ¿Cree que España, a pesar del empate frente a Italia, sigue siendo el equipo favorito para alcanzar el título?
-- Creo que España es clara favorita por todo lo que viene haciendo, por el equipo que hay, por cómo se ha ido renovando... Se han ganado el respeto por los títulos conseguidos y creo que eso pesará mucho durante toda la Eurocopa.

-- ¿Cuál cree que es el gran rival de España en el torneo?
-- Alemania es el rival más directo. Por el potencial que tiene y porque como país en todos los mundiales y eurocopas siempre está peleando ahí arriba. Creo que en esta Eurocopa los alemanes tampoco faltarán en la pelea por el título y estarán mano a mano con España.

-- Usted que era un especialista, ¿estás de acuerdo con que a España le falta gol?
--No lo creo, con los jugadores que tiene hay potencial de sobras para marcar goles, inclusive jugadores de la segunda línea tienen gran potencial para hacer goles, no creo que sea un factor que le falte a España.

--Entonces, ¿suplirán sin problemas la baja Villa?
-- Seguro. Tanto Negredo como Llorente y Torres tienen el gol en la sangre, son goleadores natos. Y los jugadores de atrás, con la llegada que tienen, van a seguir marcando. No tengo dudas.

-- Hablando de goles, ¿vio los tres de Messi a Brasil? ¿Cree que por fin llegó el momento del rosarino con Argentina?
-- En los últimos partidos la gente se volcó con él y eso se aprecia, Messi se siente más cómodo y comprometido; se le ve con esa alegría que solemos verlo en el Barça, ¿verdad? Ojalá que continue en esta línea.

-- Después de verle un tiempo entrenando en las inferiores del Espanyol, ¿a qué se dedica ahora Martín Posse?
-- Estoy a la espera de conseguir un equipo, con ganas de entrenar. He pasado todo el año formándome y tengo ganas de coger un equipo para demostrar mis cualidades como técnico.

-- ¿En España?
Eso sería lo mejor porque tengo la familia arraigada ahí, pero si tengo que salir para demostrar, tampoco tengo ningún problema.

-- ¿Descarta probar en el fútbol argentino?
-- No, no lo descarto. Para mí es una ilusión poder entrenar en un futuro a un equipo argentino