<
>

Simplemente Perfecto

MÉXICO -- Matt Cain nos regaló este miércoles el vigésimo segundo juego perfecto en la historia de las Ligas Mayores.

El lanzador derecho de los Gigantes de San Francisco retiró a los 27 Astros de Houston que enfrentó sin permitir que uno solo llegara a la primera base.

Cain consiguió esta hazaña con una de las actuaciones más dominantes en la historia, 14 ponches, 6 outs en rolas, 6 outs en elevados a los jardines y un retirado en fly a tercera base.

Cain, fue simplemente impecable. 125 lanzamientos, 86 de ellos strike (68.8%), 19 veces abrió con strike contra los bateadores de Houston, de acuerdo con información de fangraphs.com utilizó 66 rectas y 59 pitcheos rompientes, un balance que impidió a los jugadores de los Astros anticipar con que lanzamiento vendría el número 18 de San Francisco.

Lo que hace todavía más especial a un perfecto es que aunque por supuesto se requiere de una actuación dominante del lanzador sus compañeros deben apoyarle con una defensiva impecable y, como sucedió hace un par de días, con una o dos atrapadas de antología. Melky Cabrera en la sexta pero particularmente Gregor Blanco en la séptima nos regalaron joyas defensivas que nos permitieron ver historia pura en San Francisco.

No vamos ni a la mitad de la temporada del 2012 y ya hemos sido testigos de cinco juegos sin hit ni carrera, dos de ellos perfectos, siendo esta la segunda temporada en tres años desde 1880 en que vemos un par de perfectos en el mismo año.

El pitcheo ha regresado a ser la faceta dominante del rey de los deportes, afortunadamente atrás quedó la época en donde primeros bates conectaban 50 cuadrangulares y una campaña con 25 vuelacercas era "normal".

En un deporte que raya en la perfección Matt Cain tocó el cielo y aseguro su lugar en la historia desde el montículo del AT&T Park.