<
>

Los cinco imperdibles, Semana 2

Las cosas se pusieran feas entre Jim Harbaugh y Jim Schwartz al final del juego del año pasado. AP

MÉXICO -- Vamos a revisar los cinco duelos imperdibles de la Semana 2 de la NFL, recordando que sólo estamos considerando los juegos dominicales en este espacio.

1. Ravens vs Eagles
Para algunos, este duelo podría ser una combinación que se repita en febrero en el Super Bowl. Para que esto suceda, Philadelphia deberá mejorar mucho respecto a su actuación del domingo pasado, en donde Michael Vick lanzó cuatro intercepciones y sufrieron para superar a unos limitados Browns. Del lado de los Ravens, el reto es mantener el nivel mostrado el lunes pasado, pero como visitantes ante un rival complicado como son los Eagles. Su defensiva sigue siendo de las mejores y la ofensiva parece estar lista para dar el salto a la élite de la liga.

2. Jets vs Steelers
Los Jets ganaron y gustaron en la primera semana, pero sumar 48 puntos después de apenas anotar 31 en toda la pretemporada, ni el más optimista de sus aficionados lo vio venir. Mark Sánchez se notó en control de la ofensiva y Stephen Hill hizo quedar bien a la gerencia con su debut de dos touchdowns. Sus rivales Steelers perdieron en Denver, y no se pueden dar el lujo de arrancar la temporada con dos derrotas. Afortunadamente para ellos, regresan Ryan Clark y muy probablemente James Harrison a la defensiva, y Rashard Mendenhall a la ofensiva, por lo que veremos un equipo mucho más completo al que seguramente los neoyorquinos no podrán anotarle ni cerca de esos 48 que le hicieron a Buffalo.

3. Lions vs. Niners
La revancha de "El saludo" la tendremos este domingo en San Francisco. Los locales se mostraron como un equipo listo para ser marcado como favoritos en la NFC después de derrotar a los Packers en Green Bay, la defensiva sigue siendo dominante y la ofensiva con las incorporaciones tiene más armas para competir con los mejores. Sus rivales Lions esquivaron una bala grande cuando derrotaron a los Rams después de jugar por debajo de su nivel. Cometer tantos errores ante un equipo tan bueno como San Francisco resultaría en una derrota segura. Detroit tiene el nivel para jugar con cualquiera pero para competir con SF tienen que ofrecer un partido prácticamente perfecto.

4. Bucs vs Giants
Los campeones empezaron perdiendo en casa y una segunda derrota en su estadio comprometería mucho su clasificación, aunque apenas estemos empezando la temporada. Es imperativo que mejoren la defensa contra el pase, por ahí es donde sus rivales tratarán de atacarlos hasta que demuestren capacidad de detenerlos. Tampa derrotó a Carolina el domingo pasado y dejaron claro que esperan repuntar en una de las divisiones más competidas en toda la NFL. Josh Freeman tuvo un partido discreto pero no cometió errores y eso es lo que esperan de él en este nuevo sistema con Greg Schiano en donde priorizarán el juego terrestre. Defensivamente tuvieron una gran actuación al limitar a Cam Newton y la ofensiva de Carolina a solamente 10 yardas por tierra.

5. Saints vs. Panthers
Superman no puede hacerlo solo. Newton intentó todo la semana pasada frente a Tampa pero cuando solo puedes correr para 10 yardas tus posibilidades de éxito se ven muy disminuidas. New Orleans perdió en casa frente a RGIII y los Redskins, y ahora enfrentan como visitantes a un equipo que muchos creen está listo para buscar un boleto a la postemporada. Ninguno de estos dos proyectaban arrancar la temporada con dos derrotas. El perdedor tendrá muy complicado reponerse y aunque esto va comenzando, se le complicará de forma importante la carrera rumbo a los playoffs.