Se define la Final del Apertura 2012 a base de remates

FECHA
25/11
2012
por Daniel Trejo-Serrano
ESPN Estadísticas e Información

Las Águilas entraron al Nemesio Díez buscando no solo un pase a la final de la Liga MX, si no también tratando de romper su racha perdedora contra un rival conocido. Aunque el América logró asustar a los Diablos Rojos al tomar ventaja de 2-0 al minuto 37, Edgar Benítez anotó el gol que sentenció a la Águilas por 5ta enfrentamiento consecutivo en la Liguilla.

La gran diferencia en este partido, fue la eficacia en los disparos. El América, quien dominó el balón el 64 pct del tiempo, logró 17 remates de los cuales solo los dos goles fueron dirigidos al arco. Por su parte, el Toluca pudo hacer daño con sus disparos al encontrar el arco en cinco ocasiones, una para gol, en tan solo ocho disparos.

Los Diablos Rojos muestran superioridad una vez más ante las Águilas y se clasifican a su 16ta final, donde buscarán igualar el récord de Chivas de 11 campeonatos.

Xolos Salieron a Atacar y Encontraron la Victoria

ESPN Estadísticas e InformaciónRemates de Xolos en el juego ante León
Los Xoloitzcuintles lograron una sorprendentemente victoria de 3-0 sobre el León para clasificar a su primera final. Los Esmeraldas visitaron el Estadio Caliente con una ventaja de 2-0 en el marcador global, pero un gol en tiempo agregado de Richard Ruíz le dio al Tijuana la oportunidad de enfrentar al Toluca por el campeonato.

Los Xolos entraron al encuentro con la espalda contra la pared, forzados a buscar un victoria de 2-0 ó una diferencia de 3 o más goles si permitía alguno. La situación no era muy prometedora, pero Tijuana no flaqueó y creó suficientes oportunidades para anotar. Los Xolos lograron 23 remates, 11 de ellos en el arco. Mientras que el León, solo consiguió ocho, dos dirigidos hacia el arco protegido por Cirilo Saucedo.

En este encuentro, la posesión de balón no marcó mucha diferencia aunque el Tijuana dominó la pelota 55 pct del tiempo. El verdadero factor fue el ataque constante de los Xolos que no tuvo miedo a intentar diferentes ángulos. El equipo consiguió 23 disparos sin concentrarse en una particular zona de ataque. El León no encontró la manera de cerrar los huecos defensivos puesto que los 3 goles del Tijuana llegaron de diferentes zonas del campo.

El técnico Antonio "el turco" Mohamed dirigirá su primera final mexicana ante su antiguo técnico de Toros Neza, Enrique "el Ojitos" Meza, quien ahora dirige al Toluca.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.