<
>

12 días: Klitschko vs Klitschko

Una pelea entre los hermanos Klitschko, Vitali y Wladmir, podría romper récords de Pague Por Ver John Phillips/UK Press/Getty Images

En el espíritu de las festividades, ESPN celebra las fiestas con nuestro propio listado de deseos de los "12 días de Navidad" de las peleas que nos interesaría ver, sin importar dificultades entre promotores u otras situaciones. Manténgase atento en los próximos días para que vea nuevas peleas, discutir nuestras selecciones o recomendar las suyas a través de #BoxeoESPN.

Durante años , los dos mejores pesos pesados ​​en el planeta han sido los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko.

Su dominio en la división ha sido absoluto, sin que nadie se les haya podido acercar al diezmar a un competidor tras otro para mantener todos los cinturones en la familia.

Desde que Wladimir ganó un título mundial por segunda vez en 2006, él y Vitali (quien reclamó el título en 2008 después de un retiro de casi cuatro años) se han combinado para hacer 24 defensas, ganando cada uno de ellas de manera dominante .

Ellos dijeron por años que su objetivo era tener de forma simultánea títulos de peso pesado, y han logrado eso y más, convirtiéndose en un monstruo de dos cabezas en los pesos pesados, coleccionando los cuatro títulos alfabeto y dominando la división juntos hasta apenas la semana pasada, cuando Vitali, profundamente involucrado en la política ucraniana, dejó vacante su cinturón.

Pero durante todos esos años, tan grandes como fueron los Klitschko -- y no se equivoquen, que están entre los más grandes pesos pesados ​​de la historia del boxeo -- la cuestión de quién era verdaderamente el número uno nunca fue contestada, ni lo será .

Por lo general, se llega a un punto donde los dos mejores peleadores en la división finalmente se enfrentan entre sí. Hay una presión pública, una oportunidad para mayor gloria y dinero. A lo largo de sus carreras, a los Klitschko se les preguntó sobre esa pelea. Ellos contestaron de buena manera en innumerables ocasiones: Son buenos amigos y prometieron a su madre que nunca pelearían entre sí .

Por lo tanto, el mundo tuvo que vivir con dos campeones de peso pesado , ya que una pelea de unificación estaba fuera del panorama, no importa lo grande que iba a ser y cuántas decenas de millones de dólares generaría. Destrozar una familia por el bien de un combate de boxeo no valía la pena para ellos.

Después de todo, este no es el tenis, donde las hermanas Venus y Serena Williams han jugado muchas veces, incluso en los más grandes torneos de este deporte. El tenis es un juego, pero usted no juega al boxeo. Estos hombres gigantes golpeando uno al otro en la cabeza es negocio serio y grave, y no lo harán.

No es como que nunca han estado juntos en el ring, sin embargo. Pasaron años de sparring. Tal y como los hermanos me han por los años, esas sesiones fueron intensas y brutales. Ellos se aman, pero son competidores, y cuando lo hicieron, lo tomaron en serio.

"Estábamos acostumbrados a entrenar antes y lo diremos que estábamos bien competitivos", me dijo Wladimir hace un par de años. "Nadie quiere darse por vencido, y terminábamos ensangrentados los dos. Es muy emocionante y hay, por supuesto, una competencia sana entre nosotros " .

Pero caramba, ¿y si pelerán?

Si las emociones fueron tan elevadas en aquellas sesiones legendarias de sparring, seguramente explotarían en una pelea de verdad, ¿no? Los Klitschko son hombres orgullosos y saldrían a ganar, así que creo que sería una pelea pesada clásica hasta el final.

Wladimir es más rápido, tiene mejor juego de pies y es un boxeador más fino. Él es también el mejor golpeador. Pero Vitali tendría una pequeña ventaja en tamaño, tiene mucho mejor mentón (nunca fue derribado en su carrera profesional o amateur ) y tiene la ventaja mental como el hermano mayor .

No fue fácil, pero una vez, hace un par de años, convencí a los hermanos para diagramar su pelea hipotética.

"Si fuera a suceder, será un caos sangriento. Va a ser malo", dijo Wladimir. "Pero no voy a pelear contra mi hermano, incluso en mis sueños. "

Dijo Vitali, "Si se comparan los estilos, Wladimir es el peleador más inteligente. Yo soy el peleador callejero. Voy a ir a la pelea y trataré de noquearlo. Si los hermanos pelean entre sí, creo que podemos poner fácilmente 100,000 en el estadio".

Por desgracia, nunca va a suceder.