<
>

Ideal jugar en Gillette Stadium

MÉXICO -- Creo que la Selección Mexicana de futbol ha armado una muy buena serie de partidos previos a la Copa del Mundo de Brasil. Contra Ecuador el 31 de mayo en Texas, ante Bosnia el 3 de junio en Chicago, que no es como si estuvieran jugando ante Polonia en el Soldier Field, pero si habrá un estadio dividido porque Bosnia tiene muchos seguidores en esa zona de Illinois, aunque no deja de ser "local" el equipo mexicano en la Ciudad de los Vientos.

El partido que sí me llama mucho la atención y lo aplaudo es el del 6 de junio en Foxboro, Massachusetts, en el Gillette Stadium contra Portugal, pues de todos los partidos que he tenido la oportunidad de cubrir al Tri, sobre todo en los Estados Unidos, el único que recuerdo en el que México no jugaba como local ante la tribuna fue el 12 de septiembre del 2007, ahí en la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra, un México ante Brasil, en donde el técnico era Hugo Sánchez y venían de vencer a los brasileños en la Copa América de Venezuela. Dunga era el entrenador de la verdeamarelha.

Recuerdo que un día antes del partido, Kaká y Ronaldinho estuvieron pateando algunos goles de campo en donde normalmente entrena Tom Brady.

En esa ocasión, la tribuna del estadio Gillette apoyaba en su mayoría a los pentacampeones del mundo, y eso tiene una explicación muy sencilla: como a 20 o 25 minutos del estadio está la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island, en donde se ubica una de las comunidades portuguesas más grandes en toda la Unión Americana, ahí se vive de una manera muy especial el futbol, ya sea para la selección de Brasil o la de Portugal. Conozco bien la zona porque generalmente ahí nos quedamos para los partidos de Monday Night Football, además de que por ahí ha estado todo el tema de Aaron Hernandez, el ex jugador de los Patriotas que está en problemas con la justicia.

Creo que va a ser un partido muy bueno contra Portugal, con Cristiano Ronaldo, seguramente habrá cerca de 70 mil aficionados, pero estoy seguro que en su mayoría estarán apoyando a los lusitanos y a la estrella del Real Madrid, y eso, a horas de viajar a Brasil, es una magnifica preparación para el equipo de Miguel Herrera.

Por cierto, los partidos de México contra Nigeria el 5 de marzo en Atlanta, contra Estados Unidos el 2 de abril en Phoenix, ante Ecuador en Arlington, el de Bosnia en Chicago y este ante Portugal, todos se van a transmitir en Estados Unidos en inglés, a través de ESPN Two o ESPN News.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.