<
>

Adonis Stevenson firma con Al Haymon

El poderoso representante Al Haymon está detrás de varios de los grandes nombres en el boxeo. Ramon Cairo for ESPN

El campeón mundial de peso semicompleto Adonis Stevenson sorprendió a muchos el martes cuando firmó con el poderoso representante Al Haymon.

Stevenson firmó los papeles en California con Sam Watson, la mano derecha de Haymon. Watson ha dicho que conocía Stevenson desde hace un tiempo y que Stevenson había querido firmar con Haymon porque el boxeador había visto a Haymon en capacidad de hacerlo por sus númerosos clientes.

"Esta es una gran firma para mí", le dijo Stevenson a ESPN.com. "Había sabido de Sam desde hace mucho tiempo y quería estar con Al. Será mejor para mí y mi carrera, darme mejores oportunidades".

Watson dijo, "Es una gran pelea para Adonis".

Lo que no es claro es si la firma tendrá un impacto en el plan de juego que ya puso en marcha para Stevenson, o si unicamente significa que Haymon trabajará para tener un mejor acuerdo con Stevenson para las peleas que están negociando.

Stevenson (23-1, 20 KOs) se supondría estaría de vuelta para realizar la tercera defensa de su título el 24 de mayo, cuando se está planeando como cabeza de la función que montará HBO en su ciudad natal, Montreal en contra del polaco Andrzej Fonfara (25-2, 15 KOs), quien vive en Chicago. Sin embargo esa pelea no se ha firmado todavía. Una victoria de Stevenson podría suponer que lo llevaría a una unificación total en un combate con el campeón Sergey Kovalev, quien expondrá su título interino en contra de Cedric Agnew el 29 de marzo en in Atlantic City, N.J., en el evento estelar de su propia función. Aunque la pelea no está firmada aun, y Haymon tal vez podría tener otra ideas para Stevenson.

Haymon, por supuesto, es esencialmente solitario y no habla con los medios de comunicación, así que no hay que esperar escuchar de él algo sobre el asunto.

Sin embargo, es común reconocer que HBO -- que ha hecho de Stevenson-Kovalev una de sus prioridades en 2014 -- y Haymon estén de salida después de la defección del año pasado del cliente número uno de Haymon, Floyd Mayweather Jr., para Showtime.

Adicionalmente, Haymon representa a numerosos peleadores de Golden Boy, incluyendo a
Marcos Maidana, Adrien Broner, Danny García, Lucas Matthysse, Beibut Shumenov, Devon Alexander, Deontay Wilder, Peter Quillin, Shawn Porter y Keith Thurman. Después de que Mayweather dejó HBO, la cadena de televisión bloqueó a los peleadores de Golden Boy y todos esos boxeadores fueron liquidados en Showtime, a pesar de que HBO había destinado recursos considerables en varios de ellos.

HBO hizo una excepción con un peleador de Haymon -- cuando Edwin Rodríguez (quien es promovido por Lou DiBella, no por Golden Boy), peleó con el campeón de peso supermediano Andre Ward en noviembre. Sin embargo, el acuerdo por aquella pelea sería la misma cosa que acordaría con Stevenson y las peleas contra Fonfara y Kovalev estarían siendo alineadas por él por parte del promotor Yvon Michel.

Watson mencionó que Haymon y Michel hablaron el martes acerca de la firma y tuvieron una "buena conversación".

Michel dijo a ESPN.com que él espera seguirá adelante planeando las peleas con Fonfara y Kovalev.

"Las metas de Adonis han cambiado", señaló Michel. Quiere tres peleas [en 2014], quiere unificar los títulos, estar considerado entre los cinco mejores libra por libra antes de que termine el año, seguir ganando con espectaculares nocauts. Puedo agregar además, haciendo mucho dinero. Seguiremos adelante en nuestras negociaciones. Al Haymon es sin duda un gran atractivo para Adonis y para nosotros, su presencia solo puede ser positiva.

Stevenson señaló, "No queremos hacer ninguna pelea aún pero lo que mi promotor y Al digan que debo hacer, esa es la manera en la que iré. Pelearé contra quien sea. Al tiene un plan que es bueno para mí. Estoy listo para todo. Mi trabajo es noquear a cualquiera".

Watson indicó que Haymon además ha firmado a John Molina (27-3, 22 KOs), el ex retador al título de peso ligero quien peleó en welter junior en su último combate en noviembre. Watson dijo que Molina planea continuar peleando en las 140 libras.