<
>

Lecciones aprendidas en el arranque

¿Reaccionar con exageración después de unas series? ¡Claro que vamos a tener una reacción exagerada! Todos somos aficionados al béisbol. No es divertido si sólo se mencionan cosas como "una muestra de pequeño tamaño" y "echaremos un vistazo en dos meses". Así que ¿Qué tenemos que aprender después de una serie? Aquí hay algunas tendencias y cosas para ver, empezando con Evan Longoria.

El tercera base de los Rays se fue de 2-4 en la victoria de Tampa 7-2 sobre Toronto, conectando un cuadrangular productor de tres carreras, su primer jonrón de 2014. Así que este es el trato con Longoria: Si alguien va a romper el dominio absoluto de Miguel Cabrera-Mike Trout rumbo a la conquista del galardón por el MVP de la Liga Americana, Longoria es el candidato más probable. Considerando sus méritos:

1. ¡Tiene un inicio caliente! Nuestro chico está bateando .400

2. Él está bien. No incluyendo el 2012, cuando participó en 72 juegos, finalizó quinto, sexto, tercero y cuarto en WAR entre los jugadores de posición de la Liga Americana y finalizando tres veces dentro de los diez mejores al MVP.

3. Los Rays son una buena apuesta para llegar a la postemporada. Los votantes al MVP adoran eso.

4. Longoria es un tipo productor de carreras, promediando 110 impulsadas por 162 juegos en su carrera. Los votantes al MVP aman algunas carreras producidas.

5. Pudo haber alcanzado más de 88 carreras el año pasado, cuando bateó .264 con sólo cuatro jonrones con corredores en posición (22 de sus 32 jonrones vinieron con las bases vacías).

De verdad, así como Longoria ha estado bien, estamos esperando una especie de temporada monstruosa ¿No es así? Tal vez sea injusto decir algo como el mejor de todos los jugadores en la liga (¿Vieron el juego que ofreció la otra noche?), pero Longoria bateó .294 en 2010 y sólo .259 la campaña anterior, cuando su porcentaje de ponches se incrementó a 23.4 por ciento, fácilmente su marca más alta desde su campaña de novato. Si reduce el número de ponches, puedo ver que ese promedio puede subir más de .300 por primera vez en su carrera y las carreras impulsadas suban a más de 100.

Otros pensamientos producto de ver varias horas de béisbol en los recientes días:

Si se mantienen sanos, los Gigantes van a tener la mejor ofensiva en la Liga Nacional. El jueves, anotaron cinco carreras en ocho innings para derrotar a los Diamondbacks por 8-5. Angel Pagan es un sólido líder de bateo, y Brandon Belt, Buster Posey, Pablo Sandoval y Hunter Pence proporcionaron carne jugosa al orden. Había mencionado a Belt como un tipo que me gustaría que tuviera una temporada de rompimiento, y conectó su tercer cuadrangular. Pence parece que irá mejor conforme más alto use sus pantalones en las piernas. Posey no puede caerse como lo hizo en la segunda mitad del año pasado. Sandoval batea y come y batea un poco más.

El bullpen de los Angelinos y los Filis lucen como un desastre. Los Marineros apalearon a cada relevista que los Angelinos que mandaron para su serie y el equipo de Los Ángeles están en la mira de estelarizar otro mal inicio en abril: luego de la marca de 9-17 del año pasado, 8-5 en 2012. Jonathan Papelbon lucía como el caparazón de su anterior estante en conseguir una paliza como la del otro día.

¿Qué tanto les llevará a los A's adherirse con el cerrador Jim Johnson? De acuerdo, lideró la Liga Americana en salvamentos y fue segundo en derrotas por relevo. Tiene dos derrotas, no es un lanzador de ponches y los A's tienen otros buenos relevistas. ¡Nunca es demasiado temprano para entrar en pánico por un cerrador!

¿De todos modos, en cuántos cerradores tienes depositada tu entera confianza justo ahora? Con juegos de bajo número de anotación, carreas apretadas por el banderín, la labor de rescate decidirá uno o dos títulos divisionales. Tuvimos seis rescates estropeados el miércoles. Los D-Backs escupieron ese juego el jueves. Los Rockies echaron a perder una ventaja de ocho entradas con ventaja con los Marlins. Y así sucesivamente. Días un poco ásperos para los bullpens (en contraste con los abridores, quienes generalmente han dominado).

Un joven lanzador que todavía no deja una huella para ser seguido: James Paxton de Seattle mostró cosas electrizantes en su primera apertura, ponchando a nueve y lanzando a 97 millas por hora en su última entrada.

Con Clayton Kershaw perdiéndose algunas aperturas, el nuevo favorito al Cy Young en la Liga Nacional es: José Fernández. Debe ser más visto en televisión, Pedro en su estelar mirada dulce. Su apoyo para correr será un problema, pero así las cosas, el aplomo y la confianza son las de un veterano sabio, no de un chico de 21 años.

En caso de dudas, Michael Wacha es sin duda el acuerdo más seguro. Su cambio es Pedro en su desagradable estelaridad. Los Rojos se fueron de 0-10 con cuatro ponches en su contra.

El veterano Alex González no será el último paracorto de los Tigers. No tiene simplemente el alcance para jugar ahí. ¿Stephen Drew se bajará?

Un dirigente en la silla caliente: Kirk Gibson. Los Diamondbacks tienen un inicio de 1-5, y nueve de sus próximos 15 juegos son en contra de los Dodgers (seis) y Gigantes (tres). Si los D-Backs puede evitar hacer el hoyo más grande, el calendario se le pone un poco más fácil el 21 de abril, cuando jueguen 19 duelos consecutivos en contra de equipos que finalizaron debajo de .500 en 2013.

Tyro Zack Wheeler no es Matt Harvey. Se mantienen las expectativas de los aficionados de los Mets.

Vamos a ver muchos cambios este año. No tengo los números seguros, pero la evidencia anecdótica sugiere que los cambios en el infield tomarán la delantera. Esperando los promedio de bateo para continuar en picada como resultado.

Como agente libre, Max Scherzer va a hacer mucho dinero en el receso de temporada.

Espero que B.J. Upton se arregle, pero tengo mis dudas. Seis ponches en sus primeras 12 apariciones en el plato.

El primera base de los Bravos, Freddie Freeman va a tener un alto BABIP de nuevo. Conecta a todos lados del campo, buen balance entre atacar bolas rápidas temprano en la cuenta y más tarde esperando por su lanzamiento en la cuenta. Será un candidato al MVP de nuevo.

Claramente Emilio Bonifacio (¡Once hits en tres juegos!) es el mejor jugador en la Nacional. De acuerdo, en serio: ¿Los Reales no pueden buscar un lugar para este chico en el roster? ¡Ned Yost, todo el mundo!

El novato Xander Bogaerts ya está listo. Está bateando .556 con tres pasaportes y un ponche en tres juegos. Tal vez adquirir poder le llevará uno o dos más para mostrar en totalidad, pero su madurez, la disciplina al aproximarse al plato está en camino de convertirse en una estrella.

Dave Cameron de FanGraphs sugirió esto y no es indignante: Con José Reyes lesionado, Brad Miller puede ser el mejor paracorto en la Liga Americana. O tal vez Bogaerts. Podría ser Bonifacio, ¡Si únicamente los Reales lo siguen ayudando!

El mejor equipo en el béisbol: Los Marineros... ¿Es muy temprano?