<
>

Las prioridades del Piojo con el Tri

BRISTOL, Conn. -- Miguel Herrera conversó largo y tendido en el programa Frecuencia Deportiva en ESPN Deportes, tocando varios temas.

LA ESPECULACIÓN DE LOS 23

"Tenemos jugadores de más en cada posición.Competencia cerrada para los 23. Despejaremos dudas el 9 de mayo. La afición especula y nostros con el cuerpo técnico, Peláez y Héctor tomando decisiones.Vemos nombres y partidos. La queremos definir".

NO ES CUESTIÓN DE GUSTOS ES QUIEN ESTE MEJOR

"Se manipuló. La pregunta fue clara. ¿Quién me gustaba más de portero? Yo respondí que desde un principio me gustaba Corona, porque a Ochoa nunca lo tuve. Es un gran arquero... Pensé que no me funcionaría. Cuando lo tuve y lo que le pedí lo hizo bien. Tuvo esa oportunidad en otros momentos e hizo cosas que le pedían. El 5 de marzo me dejó contento. También hay que hablar de Moy y Talavera que buscan un puesto entre los tres. En la concentración se ganará el puesto quien sea titular", y agrego: 'Dije que me gustaba Corona antes de tener a Ochoa'. Cuando lo tuve, hizo todo bastante bien. Todos son muy Buenos. No es quien te gusta, es el que haga bien las cosas".

LA BASE

"No puedo cambiar tanto. Los jugadores de América y León conmigo lo han hecho bien en amistosos. La gente de América conoce idea y forma. Prueba de ello fue el segundo tiempo contra Estados Unidos. Saben el juego que nos gusta. La gente de León que pase por buen o mal momento, es acumulación de partidos, tres torneos... puro cansancio. El jugador se satura de tantos viajes. Es importante que lleguen limpios de la cabeza para lo que sigue".

DESPUÉS DEL MUNDIAL

Tengo el contrayo con el siguiente ciclo en evaluación a los resultados. Espero un gran Mundial para el siguiente ciclo y durar cuatro años más. Salí de sentimientos encontrados del América, gran grupo y química en lo deportivo y con la directiva. Esperemos el tiempo qué dirá".

HABLAR CON LOS QUE NO VAN

"Será difícil. Me gusta dar la cara a los muchachos cuando les decía en el club que no entraban en los planes. En la selección también. Le hablaré a los 7 de la lista de 30 para decirles que no están considerados, pero que deberán mantenerse en actividad en el llamado descanso, por si algo sucediera. No estarán tal vez contentos, pero le corresponde al técnico de la selección tomar decisiones".

SUS PREOCUPACIONES

"Trabajar mucho en la defensa, la línea de cinco, en el recorrido. Es donde de repente se ha pedido mostrar al equipo más solidez. Parecería que somos lentos y debemos afinar las coberturas para que el equipo no se vea mal. El balón parado en contra. Hay tiempo para dejar un equipo más sólido".

EL ATAQUE DE MÉXICO Y MÁS OCUPACIONES

"No es la defensiva. No hemos podido trabajar en los recorridos de coberturas. De repente te toman mano a mano, pelotazos que dan peligro, el balón parado, el recorrido de la defensa es importante. Esta comienza desde los delanteros. Si logramos que el equipo capte que nos defendemos y atacamos con 11 habrá equilibrio para ser sólidos".

POLIFUNCIONALES

"No es un mito. Es la idea que jugadores te den alternativas sin la necesidad de gastar un cambio. Si trabajas y tienes jugadores de dos a tres posiciones te evitan cambios innecesarios. Es importante los jugadores de doble función. Esto nos da variables para cabiar de 5 a 4 , de 3 volantes a 4, de repente en vez de 2 puntas, tener 3 al frente en triángulo o jugadores bien abiertos. Que el equipo sepa las variantes, que lo trabajen para evitar problemas".

LOS DEL ATAQUE

"Hay jugadores que me han llenado siempre el ojo. Esta el caso de Javier que no ha jugado mucho. No le gustaba al técnico que estaba en Manchester United. A lo mejor ahora podrá cerrar con más minutos. Es un priofesional. Me agrada su entrega, determinación y actitud. Son importantes, ha competencia arriba: Peralta, Chícharo, Pulido, Jiménez y Giovani,esperando que se recupere al 100 por ciento".

ALAN PULIDO

"Primero hay que esperar la lista el 9 de mayo. La parte contractual no es un tema que me ocupe. Me ocupa que no estén en el Mundial peleando un contrato, porque la cabeza no estará en el Mundial, estará en la firma. Quiero que estén concentrados el 100%. No es una obligación para mí, es del jugador y su representante".

LOS ÉXITOS DE VELA EN ESPAÑA

"La verdad no nos pesan sus éxitos. El saber que no quiere venir, ya no nos afecta en nada. La gente sigue pensando en el como una posibilidad, pero nosotros no. Estamos claros, sabemos que no vendrá. Su decisión es firme".

JUGAR EN CONJUNTO

"La realidad es esa. Buscamos un equipo sólido que sea un conjunto. No tengo 25, en la media cancha nos sobra un volante, nos sobran dos delanteros y nos sobra un defensa, pero ahí podríamos acomodar, porque solamente tenemos un defensa por derecha que es Paul Aguilar... ahí podemos aprovechar que Miguel Layún también maneja ese perfil. En la lista tenemos 27 jugadores y en la que tenemos en el pizarrón son 36 de los que pudieran estar".