<
>

Diario del Capitán: miércoles

Las escasísimas probabilidades que aún le quedaban a los Yankees de Nueva York se esfumaron totalmente el miércoles, en el penúltimo partido del Capitán Derek Jeter ante la afición neoyorquina.

Con un racimo de seis carreras en el cuarto episodio, los Orioles de Baltimore le dieron vuelta a un marcador que marchaba 3-0 hasta ese momento favorable a los anfitriones y terminaron ganando el juego con pizarra de 9-5.

Poco o nada pudo hacer Jeter para evitar la eliminación de los Mulos, que por segundo año consecutivo y tercera ocasión en su carrera quedan fuera de la postemporada.

En el primer inning falló en rola al campocorto Ryan Flaherty, quien le puso out en la inicial.

En el tercer capítulo abanicó ante los envíos del abridor Bud Norris y en el quinto volvió a batear a las manos de Flaherty.

En su cuarto y último turno, en el octavo, murió sin asistencia en rodado a la inicial, mientras se quedó en el círculo de espera en el noveno, cuando Brett Gardner se ponchó para el out final del encuentro.

A la defensa jugó impecable, con seis lances en total, cuatro asistencias y dos outs, al tiempo que intervino en una jugada de doble matanza.

Con los Yankees ya eliminados, el Capitán jugará el jueves su último partido en el estadio inaugurado en el 2009 y que muchos han dado en llamar "La Casa que Jeter Construyó" y es de imaginar la ovación que hará retumbar los cimientos de la instalación.