<
>

De Floyd a Manny: ¿solución o pretexto?

Justamente 20 días después de que Manny Pacquiao le lanzara el reto, Floyd Mayweather respondió. De arranque parece haberlo hecho positivamente, "me encantaría pelear con Manny Pacquiao", dijo, pero en el fondo, dio una vez más motivos para no ver esa pelea, al menos en 2015.

Lo que dijo Mayweather parece que pone en una situación más que complicada a Pacquiao, y a su promotor Bob Arum. Floyd los invitó a jugar, solo que si en verdad quieren hacerlo, deberán entonces jugar donde él quiera, cuando quiera y como quiera, pues, como recordó durante la entrevista que concedió a su casa, Showtime, la noche del viernes, han sido Manny y Bob quienes han rechazado el combate.

"Mayweather contra Pacquiao, hagamos que suceda, el 2 de mayo, 'Cinco de Mayweather'", reiteró una y otra vez Floyd, quien acusó directamente a Arum de haber detenido el combate cuando él intentó no en una sino en dos ocasiones realizar el pleito.

Lo que Floyd en realidad quiso decir es que el combate solo pasará si Pacquiao y Arum deciden aceptar lo que él está dispuesto a ofrecerles por la pelea, pues si en su momento le ofreció 40 millones de dólares, ahora saliendo de dos derrotas y habiendo bajado sus números de Pague por Ver, la cifra que ofertaría será menor porque el 'Pacman' está "desesperado".

Obviamente habremos de tocar el tema de las cadenas televisoras. En el terreno ideal Floyd y Manny podrían estar peleando por Showtime, la casa de Floyd, y por HBO, la de Pacquiao, pero ahora Floyd quiere que sea sólo por la primera, solo por el hecho de que ahí pelean los mejores.

Así que más que una solución, parece que Floyd le ha dado al mundo un nuevo pretexto para saber que ese pleito no pasará pronto, al menos no el 2 de mayo como quiere que pase, misma fecha por cierto en que se ha presupuestado el choque entre Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez.

Y será pretexto porque Pacquiao difícilmente querrá recibir las dádivas de Mayweather, ya que independientemente de que Floyd siga siendo el número uno, el filipino también es una estrella, y si así fuera, difícilmente querrá Bob Arum que HBO quede fuera de la jugada.

Así que el escenario aparentemente ya tiene dos intenciones a favor, solo que los intereses detrás, así como cuando Pacquiao rechazó hacerse los exámenes de orina y sangre al estilo olímpico o luego dijo no a esos 40 millones de dólares, parecen ser aún más fuertes que el hecho de decir "Claro que me encantaría pelear, hagámoslo".

Mientras tanto, los fanáticos quizá deberían pensar entonces quién les gusta para Floyd en mayo, si Amir Khan o Devon Alexander, si Miguel Cotto, el propio Keith Thurman o incluso Danny García, porque al final del día, las opciones tanto para él como para Manny Pacquiao, ya no son muchas.