<
>

Quiere Mitchell a Jorge Linares

El inglés Kevin Mitchell tiene el ojo puesto en el título del mexicano Jorge Linares Getty Images

El contendiente de peso ligero Kevin Mitchell está a una victoria de conseguir una segunda oportunidad por un título mundial.

En el 2012, se enfrentó a su amigo Ricky Burns y fue detenido en el cuarto asalto de su pelea por el título. Mitchell ha ganado cinco peleas seguidas desde entonces, y se enfrentará a un último obstáculo antes de que llegue otra oportunidad.

Mitchell, de Inglaterra (38-2, 28 KOs), de 30 años, se enfrentará a Daniel Estrada (32-3-1, 24 KO), de 29 años, de México, en una pelea eliminatoria final, el 31 de enero en el O2 Arena de Londres.

Estrada también está buscando una segunda oportunidad por el título. En su última pelea, fue noqueado en el noveno asalto al desafiar al entonces campeón Omar Figueroa Jr. en agosto.

El ganador se convertirá en el retador obligatorio de Jorge Linares, quien ganó un título vacante por nocaut en el cuarto asalto sobre Javier Prieto el 30 de diciembre en Tokio.

"Sé que puedo vencer a Linares. Creo que lo noquearía y me llevaría ese título ", dijo Mitchell. "(El promotor) Eddie Hearn pone los combatientes frente a mí y yo los acabo, ese es el trato.

"Estrada es un luchador mexicano por lo que va a ir para encima y es tan duro como el que más. Él es un buen boxeador. Es bastante erguido, sus manos son anchas y él es un buen boxeador que no se va al toma y dame a menos que tenga que hacerlo. Él le causó problemas Omar a Figueroa hasta que le llegó al mentón, y eso estará en su mente, ya que es su primera pelea de regreso. Es una pelea muy importante para nosotros dos. Es una pelea que simplemente tengo que ganar".

Mitchell viene de un nocaut en 11 asaltos ante Ghislain Maduma en mayo. Eso fue programado para ser una eliminatoria por una oportunidad por el cinturón ahora en manos de Mickey Bey, pero Mitchell llegó sobre el límite de las 135 libras.

También en la cartelera del 31 de enero, el prospecto de peso pesado Anthony Joshua (10-0, 10 KO), el olímpico británico medallista de oro en pesos súper peso pesado en el 2012, se enfrenta ante el experimentado estadounidense Kevin Johnson (29-6-1, 14 KO), quien cubrió la distancia en la derrota de un solo lado ante el entonces campeón Vitali Klitschko en 2009.