<
>

Cristiano de 24 kilates

MÉXICO -- Como decir que el sol sale mañana. La noticia es que no hubo noticia. Otra cosa que no fuera el nombre de Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro de la FIFA 2014 habría sido sorprendente.

CR7 tuvo un arranque formidable en el 2014. Uno que se detuvo por la lesión sufrida ante el Borussia Dortmund en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Eso lo limitó a quedarse en la tribuna del Mestalla para la consecución de la Copa del Rey frente al Barcelona y a no ser el acostumbrado buque insignia del ataque merengue en la Final de Lisboa.

Quizá fue Sergio Ramos quien le haya permitido alejarse de cualquier cuestionamiento, el gol que marcó el central y que mandó ese partido a la prórroga, mantuvo vigente el sueño de la Décima, título que seguramente ha pesado muchísimo para que Cristiano se corone hoy en Zúrich.

Si no ha sido eso, fue seguramente el doblete en Cardiff para ganar la Supercopa de la UEFA o los 26 goles que marcó en la liga en el arranque de la 2014 -2015. Cristiano tiene pocos argumentos en contra y el único fuerte es el Mundial, al que llegó arrastrando la lesión.

Notablemente recuperado de eso, CR7 fue CR7 en un momento justo. Cuando los votantes reciben la papeleta y eligen a sus candidatos. Ahí le recordó a todos lo que es y lo que ha sido en un 2014 que seguramente queda como el mejor en la carrera del jugador portugués.

En una noche en la que se premió al futbol alemán, FIFA se olvidó de la memoria de unos de los más grandes que jamás haya pisado una cancha. Alfredo di Stefano merecía un espacio en la agenda de algo que el organismo nos recuerda es su espectáculo con Cristiano, Messi, Neuer. Nosotros no olvidamos que el espectáculo es de, por y para los jugadores.