<
>

A Quintana, dónde vaya, le persiguen las mismas preguntas

Nairo entra en una fase importante para cimentar su forma. Georgina Ruíz Sandoval

SAN LUIS, ARGENTINA -- Faltan 163 días para que arranque el Tour de France y Nairo Quintana tendrá que atender muchas preguntas parecidas hasta el 4 de Julio. En una reunión que citó su equipo Movistar para tratar de resolver todas las dudas posibles antes de ponerse a rodar este lunes en el Tour de San Luis, el colombiano enfrentó la pregunta que circula hace unos día sobre quién es el rival más peligroso entre los líderes.

"Como lo dijo Froome, Alberto es el rival más duro en el Tour de France, luego habría que ver cómo llega Nibali y el mismo Froome", dijo el boyacense quien tiene muy claro que cada quien opina lo que piensa.

Hace unos días Contador había dicho que Froome era el hombre más peligroso. Nairo sabe que la lucha no va a ser fácil pero, "mi mejor arma es mi equipo; todos somos buenos escaladores y uno que otro es mejor en la contrarreloj. Lo más importante es llegar bien preparados y hacer la carrera de manera inteligente". Además Nairo comentó que los segmentos de adoquines no lo espantan, solo les tiene respeto, y además, no llegará desprotegido a ellos: Estará haciendo clásicas con pavé en primavera y después reconocerá los 13.3 kilómetros del recorrido de la etapa 4 del Seraing a Cambrai con los corredores que formarán parte de la nómina del Tour, aunque no reveló nombres.

Nairo también habló con sinceridad de la forma que actualmente guarda. Con todo el trabajo de fortalecimiento y gimnasio que pudo hacer en noviembre y diciembre, Quintana dice estar ahora a un 50% de su capacidad y haber utilizado solo dos días la bicicleta de contrarreloj. Esta información seguramente la recibirán con esperanzas muchos de los rivales en turno en el Tour de San Luis, aunque ya sabemos que cuando Nairo se mete a carrera siempre es el hombre a seguir. "En este momento no pienso en resultados ni es si me voy a ver las caras con Contador o Froome en la Tirreno-Adriático. Yo tengo muy claro cuál es mi objetivo en la temporada y no me preocuparé hasta el Tour".

En cuanto a la llegada de Winner Anacona al equipo, el boyacense dijo estar muy contento de que crezca "la familia" colombiana en el Movistar y que espera que lo acompañe en varias carreras, aunque no está seguro en cuáles todavía pero también le gustaría ver a su paisano hacerse camino de manera individual en algún momento. De su hermano Dayer dice que continúa en el proceso de aprendizaje y aunque ya demostró que puede dar resultados tiene que seguir sumando kilómetros este año en una grande, donde probablemente se estrene en el Giro de Italia.

Nairo a partir de hoy se concentrará a su labor sobre la bici, ya la oportunidad de reunirse con él se hace cada vez más pequeña. Veremos hasta todo lo lleva la forma -que un está en desarrollo- en estos primeros siete días de competencia en 2015.