<
>

Reacción al triunfo de Patriots sobre Colts

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots confirmaron su supremacía en la AFC esta temporada y pasaron encima de los Indianapolis Colts, 45-7, en la Final Divisional para alcanzar la octava aparición en el Super Bowl de su historia.

Los Patriots mostraron su superioridad desde el principio del partido y en ningún momento estuvieron abajo en el marcador.

A continuación algunos pensamientos sobre el partido:

1. Lo que significa: New England avanzó a su sexto Super Bowl desde la temporada del 2001 y busca el cuarto título de su historia, luego de ganar en el 2001, 2003 y 2004.

Los Patriots encontraron la combinación perfecta entre acarreos y pases para dejar sin oportunidad a unos Colts que siempre tuvieron que venir de atrás, arriesgando el balón, lo que se tradujo en dos intercepciones a Andrew Luck.

2. Se terminó cuando: New England se fue al medio tiempo con una ventaja 17-7, a pesar de un dominio abrumador, sin embargo de alguna manera Indianapolis tenía una ligera esperanza de buscar remontar el marcador.

Los Pats iniciaron la segunda mitad con una serie que consumió los primeros cinco minutos del tercer cuarto y que fue culminada con un pase de touchdown de Brady al liniero ofensivo Nate Solder, propinando un duro golpe a la moral de los Colts.

A partir de ese momento New England fue dueño del partido en todas las facetas.

3. La jugada del partido: Los Colts detuvieron a New England en su primera serie ofensiva del partido, obligando a despejar a Ryan Allen, sin embargo Josh Cribbs no pudo quedarse con el balón y Darius Fleming lo recuperó para los Patriots.

Como consecuencia, LeGarrette Blount abrió el marcador para los locales con un acarreo de touchdown, abriendo las puertas de la paliza para New England.

4. Cayeron los récords: Brady estableció una nueva marca para yardas aéreas en postemporada, superando a Peyton Manning, quien se quedó con 6,800.

También, Brady extendió su marca de victorias de postemporada para un mariscal de campo a 20, despegándose de Joe Montana, quien tuvo 16.

El entrenador en jefe Bill Belichick llegó a 21 triunfos en playoffs, desplazando de la cima al legendario Tom Landry, quien alcanzó 20 en su carrera.

5.Lo que sigue: Indianapolis tendrá que planear su temporada baja y tratar de reforzar su backfield, luego de ser limitados a apenas 80 yardas terrestres, además de encontrar mejores armas para Luck.

Los Patriots se enfrentarán en Glendale el próximo 1° de febrero a los Seattle Seahawks, equipo ante el que dividen la serie 8-8.

New England tratará de romper su sequía de títulos que se remonta una década atrás, cuando venció a los Philadelphia Eagles, 24-21, en el ALLTEL Stadium de Jacksonville.