<
>

García-Peterson no será por el título

Danny Garcia y Lamont Peterson no pelearán por el título en marzo Getty Images

Cuando NBC y Haymon Boxing anunciaron la nueva serie "Boxeo Premier de Campeones", en una conferencia de prensa la semana pasada en Nueva York, la muy esperada pelea entre el campeón de peso welter junior Danny García y el titular Lamont Peterson se hizo oficial para la segunda cartelera del nuevo show: 11 de abril en la NBC en horario estelar.

La creencia por parte de la muchos fue que García estaría poniendo sus dos cinturones en la línea, así como su estatus como el campeón lineal de las 140 libras y que Peterson tendría su cinturón en juego también.

Pero ese no será el caso. Resulta que, la pelea (que probablemente será en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York) será un combate no titular en un peso máximo de 143 libras.

Ahora, nunca he sido de los que le importan mucho los cinturones alfabetos pero yo creo que es un poco decepcionante que no estén peleando por el campeonato lineal en el 140, por no hablar de que si los combatientes tienen cinturones deben defenderlos cuando se enfrentan a oponentes élite como ha sido el caso a lo largo de la historia del boxeo.

Hemos esperado para esta pelea por un tiempo y sufrimos a durante sus abismales peleas de preparación en agosto, cuando ambos destrozaron a oponentes absurdos. La explicación de que la cartelera fue que la pelea de unificación -- y más importante, la batalla por la supremacía de las 140 libras - vendrían después.

"Sí, estamos peleando en 143," Peterson le dijo a ESPN.com. "No estoy seguro de por qué, pero fue ofrecida en ese peso así que la acordamos".

Cuando Peterson (33-2-1, 17 KO) se enfrentó a Lucas Matthysse y fue noqueado en el tercer asalto en mayo de 2013, también fue una pelea no titular porque Matthysse no quería arriesgar su posición obligatoria para una pelea con García. Así que, aunque Peterson perdió ante Matthysse, mantuvo su cinturón.

Ahora, Peterson, quien se vio muy bien en su pelea el pasado enero en una defensa obligatoria ante Dierry Jean, se encuentra en una situación similar de tener una pelea de importancia sabiendo que, gane o pierda, mantendría su cinturón porque García (33-2-1 , 17 KOs) prefiere pelear con él en más de 140 libras.

"Estoy haciendo mi camino lentamente a la categoría welter," García le dijo a ESPN.com. "Me siento mucho más fresco y más fuerte. Al final del día, esta es una pelea que los fans quieren ver, no importa el peso".