<
>

Cashman errado en tema de "Capitán"

KISSIMMEE, Florida -- Si el título de "Capitán" de los Yankees de Nueva York pudo sobrevivir los retiros de Babe Ruth y Lou Gehrig y la trágica muerte de Thurman Munson, entonces perfectamente podrá superar la partida de Derek Jeter.

Lo siento mister Brian Cashman, pero ni el béisbol, ni los Yankees ni la capitanía de los rayados nacieron con Jeter. Tampoco morirán con el retiro de uno de los jugadores más importantes que ha tenido el juego en los últimos tiempos.

Hablando con ESPN New York 89.7 FM, el gerente general de los Yankees dijo el jueves que no veía un candidato viable en el camerino del equipo para sustituir a Jeter como el 16to. "Capitán" en la historia de la franquicia, que no hay prisa en nombrar uno y que si fuera por él, el cargo debería ser retirado para siempre. ¡Gulp!

Todos estarán de acuerdo con Cashman en el hecho de que no hay prisa para nombrar al próximo "Capitán" de los Yankees. Después de todo ¿cuáles de los miembros actuales del equipo poseen el liderazgo, historial y peso en la franquicia para semejante honor? ¿Alex Rodríguez? ¿Mark Teixeira? ¿Sir Didi Gregorius?

Cuando el fenecido George Steinbrenner decidió poner la "C" a Jeter en su uniforme, habían pasado siete años desde el retiro del inicialista Don Mattingly. Gehrig fue nombrado, en 1935, una década después de la partida de Everett Scott y Munson 34 años después de la muerte de Gehrig.

En lo que pocos estarán sintonizados con Cashman es sobre retirar el título honorífico de "Capitán" junto con Jeter, quien pasó 11 años --entre 2003 y 2014--, el mayor tramo en la historia del conjunto. ¡No, no y no!

¿Se imaginan que los Yankees hubieran decidido eliminar el cargo de "Capitán" cuando lo dejó de usar Ruth, quien desempeñó el rol solamente por 1922, apenas en su tercera temporada desde que fue adquirido de los Medias Rojas de Boston? Ni Gehrig, Munson, Craig Nettles, Willie Randolph, Ron Guidry, Mattingly ni Jeter habrían llegado a usar la "C".

Jugadores extraordinarios para la franquicia como Billy Martin, Bill Dickey, Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Mariano Rivera, Bernie Williams y Jorge Posada, entre muchos otros, no tuvieron la oportunidad de ser capitanes de los Yankees, mientras que Nettles, quien solamente jugó la mitad de sus 22 años en Grandes Ligas con los Yankees, recibió el encargo entre 1982 y 1984.

El título de "Capitán" es una aspiración que debería permanecer en el horizonte hasta que aparezca alguien de la estirpe de Jeter y los otros 14 que lo ostentaron anteriormente. Es ley de vida: Unos van primero, otros van después. Jeter fue grande, pero no fue el Alfa y Omega ni de los Yankees ni del béisbol.

Lo siento Mister Cashman.