<
>

Monterrey, América, Mohamed y el morbo...

No ha pasado demasiado tiempo todavía desde aquella noche de papelitos en el cielo, de música, de destellos, de la Copa y la vuelta Olímpica. No el tiempo suficiente para sanar las heridas. Mohamed tiene otra vez frente a si al América, esta vez como rival, justo al equipo que hizo campeón hace algunos meses y que lo traicionó en el camino hacia una destitución. Monterrey-América en "El Tec" parece tener ingredientes suficientes para ser el partido más llamativo de la jornada 13 en México.

LOS ANGELES, CA.- Había algo extraño en su mirada. Un poco de más de brillo mezclado con algún tipo de excitación en sus ojos. Antonio Mohamed estaba hablando de jugar ante el América: "Es un juego más. Solo son tres puntos".

No ha pasado demasiado tiempo, no aún el suficiente para cerrar las heridas que se generaron en su paso por Coapa. Lo que sigue siendo extraño, contradictorio, es que se fue del equipo levantando una Copa y en medio de suspiros contenidos, de aplausos partidos por la mitad y de cierta clase de reproches que no estaban totalmente convencidos de que era la mejor decisión. Mohamed se fue del América por una puerta lateral, traicionado por alta dirigencia del club que lo había desechado mucho antes de aquella noche de confetis, vuelta olímpica y gloria en el Estadio Azteca. "Al América seguramente no volveré jamás. No, mientras este ahí Peláez, no voy a volver".

Mucho más pronto de lo que todos imaginábamos, Mohamed tiene la oportunidad de hacer frente al América. Y no solo eso: de hacerle frente justo cuando el equipo azulcrema mostró sus mejores condiciones en la nueva era del entrenador Gustavo Matosas. El América llega al "Tecnológico" obligado a confirmar y reconfirmar sus avances de media semana. De la manera en la cual se comporte, funcione y resulte el marcador en Monterrey, se podrá sustentar lo que hizo a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El América viene por credibilidad futbolística a Monterrey y el Monterrey esta buscando aun su propia manera de meterse a un sendero de regularidad. La semana pasada, con su triunfo en Tijuana, pareció alcanzar el nivel que se espera en los días de Mohamed. Pero apenas unas horas más tarde, defraudo en la cancha del Puebla en la semifinal de la Copa MX, ante un rival que esta más preocupado por temas de descenso y que utilizo a varios jugadores suplentes.

Pero Mohamed y los Rayados saben que este sábado es el día. Por lo que significa el rival, por lo que se viene en el calendario ++el clásico ante Tigres esta muy cerca++ y por lo que en la faceta personal de Mohamed puede significar el partido. Sin el colombiano Cardona que había mostrado buenas condiciones futbolísticas en los ultimas fechas, el Monterrey intentará jugar al futbol de manera ordenada y eficaz. Una vez desechada la Copa, la meta es tratarse de rescatar la temporada y meterse a la liguilla. Se trata, más allá de los accidentes de la campaña que incluyeron el cese de Carlos Barra como entrenador, de una las nominas mas elevadas del futbol mexicano.

Tenemos lo que supone ser un duelo de altas expectativas en el Tecnológico. Un América que tiene que confirmar lo que logró hace apenas algunas horas y un Mohamed que, en el fondo, tiene una sed de revancha particular ante quienes lo traicionaron apenas cinco meses atrás. Promete ponerse bueno...

@Faitelson_ESPN